Nintendo recomienda limpiar los mandos de Switch con alcohol

Nintendo recomienda limpiar los mandos JoyCon de Nintendo Switch con alcohol de limpieza, aunque solo lo hace de forma superficial.

El JoyCon Drift es un problema que afecta a una enorme cantidad de jugadores de Nintendo Switch. Aun sin mover la palanca de los mandos de la consola, se reconoce un desplazamiento hacia un lado por las palancas de control, haciendo en ocasiones complicado su uso. Es debido a esto por lo que Nintendo recomienda limpiar los mandos de Nintendo Switch con alcohol, aunque solo lo hace de forma superficial.

La web japonesa de Nintendo ha publicado un nuevo artículo dónde se recoge algunas precauciones a tomar si limpiamos con alcohol nuestros mandos.

La primera es el tipo de alcohol, que debe ser de limpieza con una concentración máxima del 70%. Si es mayor podría ser corrosivo, al igual que la utilización de otros desinfectantes y limpiadores. Si queréis conservar vuestros mandos con su color y aspecto original, absteneos de utilizar agentes corrosivos.

Por supuesto, la consola debe estar totalmente apagada cuando vayáis a limpiar vuestros mandos de Switch. Si la suciedad es solo superficial, se recomienda utilizar un paño suave humedecido con agua.

Limpiar mando switch

Las últimas precauciones que tenemos que tomar son no utilizar tipos de alcohol que no estén diseñados para la desinfección y limpieza, no sumergir el mando en el líquido y, por último, esperar a que se seque completamente el mando antes de utilizarlo con Nintendo Switch, ya que podría dañarse.

No se hace mención directa a la limpieza del encapsulado de la palanca de control, principal responsable del JoyCon Drift y que desde aquí os recomendamos limpiar con alcohol y un bastoncillo, dando por la parte interior del encapsulado levemente. Tenéis más detalles sobre la limpieza de los JoyCon en nuestro vídeo de 25 trucos de Nintendo Switch.

¿Habéis limpiado alguna vez vuestros JoyCon alguna vez? ¡Recordad hacer esto periódicamente para mantenerlos a punto!

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: