¿Comprar Nintendo Switch en Navidad 2020? Te damos 10 razones

Os daremos 10 razones rápidas para comprar una Nintendo Switch en Navidad de 2020 en lugar de otras plataformas, como Playstation o Xbox.

Llega la Navidad y el momento de elegir qué consola comprar, ya sea para nosotros, para nuestro hijo o para la vecina del quinto que es gamer. Hoy os daremos 10 razones rápidas para comprar una Nintendo Switch esta Navidad del 2020 en lugar de otras plataformas.

Es la única portátil

La primera, la obvia y la más importante: es la única consola portátil de la actualidad. Pero más allá de esto, también podemos jugar en el televisor, que está muy bien disfrutar de The Witcher 3 en la tele y también llevartelo en el metro.

Potente multijugador

Es la consola más multijugador de la actualidad. Comprando la consola principal tenemos dos mandos separables que funcionan de forma independiente. Los desarrolladores han sacado un mogollón de juegos para disfrutar en cooperativo y competitivo en la misma pantalla, y funcionan todos genial con los JoyCon. Desde aquí os recomendamos muy fuertemente Duck Game y SnipperClips.

Enorme variedad de juegos

Nintendo Switch no solo es una consola para niños, y pueden disfrutarla todo tipo de jugadores. Desde los que quieren aventuras como Zelda o Immortals: Fenyx Rising, acción con Wolfenstein o Doom o juegos deportivos como el espectacular RingFit Adventure. Este pilladlo cuanto antes que estamos seguros que va a volar de las tiendas.

“Netflix” de juegos retro

Os recordamos que es una consola de Nintendo, y tendremos acceso a gran parte del catálogo de NES y Super NES si tenemos Nintendo Switch Online. Así podréis jugar a los mejores juegos retro de la historia. Donkey Kong Country 2, Super Mario World y Yoshi’s Island entre otros, incluso algunos con modo multijugador remasterizado.

Comprar una Nintendo Switch en 2020

Ediciones especiales y packs económicos

Hay un montón de packs diferentes de Nintendo Switch que podéis encontrar en tiendas. Hay ediciones especiales de Fortnite o Animal Crossing con los Joycon de diferente color y seriegrafía en el Dock y la parte trasera, además de packs como Nintendo Switch Lite junto a Animal Crossing: New Horizons por 200 euros.

Catalogo de juegos maduro

Nintendo Switch es ya una consola con experiencia, con un catálogo de más de 2000 juegos, así que seguro encontraréis algo de vuestro gusto. Los desarrolladores tienen ya bastante trato con Switch, y los ports de juegos más exigentes gráficamente cada vez están más logrados, con el enorme Immortals o Doom Eternal llegando a la consola.

Comprar una Nintendo Switch en 2020

Montones de exclusivos de todo tipo

Estamos hablando de la videoconsola actual con más juegos exclusivos, y por mucho. Xbox y Playstation dependen en gran medida de los juegos third party que compañías externas lanzan en sus consolas, y Switch, además de aceptar lo que venga, tiene un montón de creaciones exclusivas y únicas de Nintendo.

Y lo mejor de todo, su calidad es destaca entre los videojuegos lanzados todos los años, como fue el caso de Fire Emblem Three Houses, Super Smash Bros Ultimate, o el más reciente Hyrule Warriors, por muchos el mejor juego musou de la historia, y exclusivo de Nintendo Switch.

Un brillante futuro

Y eso no es todo, que después de un aceptable 2020 con retrasos por la pandemia, parece que 2021 será el año más fuerte de Nintendo Switch tras su lanzamiento. Bravely Default 2, No More Heroes 3, Super Mario 3D World, Monster Hunter Rise y Stories 2, NEO: The World Ends With You o la secuela de Zelda: Breath Of The Wild, son solo algunos de los grandes juegos confirmados que llegarán el próximo año a Switch.

Y Nintendo no suele anunciar muchos de sus proyectos hasta bien entrada la primavera. Agarráos que vienen curvas

Comprar una Nintendo Switch en 2020

Innovación y aprendizaje para los más pequeños

Nintendo Switch es la consola más innovadora, incluso lo es como producto tecnológico. Mario Kart Live: Home Circuit es el videojuego de Realidad Mixta más interesante hasta el momento, Nintendo Labo mezcla la construcción con el aprendizaje y comprensión de la tecnología y los materiales, e incluso nos da un primer vistazo a una buena y económica realidad virtual interactiva.

Segunda consola y cross-save

Aunque vayáis a comprar una Playstation 5, Xbox Series o PC en el futuro, muchos jugadores tienen Nintendo Switch como segunda consola, ya sea para jugar exclusivos o para jugar en modo portátil. Cada vez más desarrolladores permiten el cross-save entre juegos. Por ejemplo, Immortals: Fenyx Rising permite jugar en PC nuestra partida, guardarla en internet y continuarla en Switch.

Lo mismo ocurre con Fortnite, The Witcher 3 o el futuro Genshin Impact. Además, que estas Navidades dudamos que sea sencillo encontrar las nuevas consolas, y de Nintendo Switch parece que habrá stock de sobra.

¿Os habéis decidido ya sobre si comprar una Nintendo Switch este final de 2020? ¡Esperamos haberos ayudado a dar el paso y adentraros en esta genial consola!

Si ya tenéis una Nintendo Switch no os perdáis 25 trucos y consejos imprescindibles que os ofrecemos sobre la consola.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: