Nintendo reina en la nominación a Mejor Juego de la Historia

La próxima gala de los Golden Joystick Awards buscará al mejor juego de la historia, con Nintendo como principal valedora.

Los Golden Joystick Awards tienen este año un lugar especial para Nintendo en el debate del mejor juego de la historia. La próxima gala del certamen quiere conmemorar el cincuenta aniversario de la industria, razón por la que han llevado a cabo una selección de 20 títulos de entre los que saldrá el mejor de todos los tiempos. Por supuesto, bajo el criterio de esta organización.

cuándo comprar Nintendo Switch

Desde el lanzamiento de Computer Space en 1971, la industria del videojuego no ha parado de crecer. Con medio siglo a sus espaldas, este crecimiento le ha servido para, además de convertirse en el campo que más beneficios genera del mundo, un espacio perfecto para jugadores de todo tipo. Sin importar la edad o el género, los videojuegos congregan a millones de personas alrededor del mundo.

Por ello, para conmemorar el alcance de esta industria, el equipo tras los Golden Joystick Awards ha querido zanjar el debate a su manera. Con un jurado de jueces especializados y una veintena de títulos que han pasado el corte final, la organización espera poner fin a la eterna pregunta en su próxima gala.

Nintendo es la compañía con más presencia entre los nominados a mejor juego de la historia

Si bien la selección es bastante variada, la gran N consigue destacar por encima del resto. Entre los candidatos finales, la compañía nipona ha conseguido colocar a Super Mario 64, Super Mario Kart, Super Mario Bros. 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon GO, si bien este último es más un trabajo bajo licencia que un producto propio de Nintendo. Además, obras asociadas al ecosistema de la empresa como Tetris o Street Fighter II también están presentes en la selección final.

Nintendo mejor juego historia

Nintendo, además de colocar varios títulos entre el mejor juego de la historia, también luchará por alzarse en la categoría de mejor consola. En esta categoría, la compañía nipona ha conseguido colocar a casi todos los sistemas que ha lanzado. A excepción de Nintendo 3DS, Wii U y Switch, todas las consolas de la gran N aparecen nominadas en el listado final.

Nintendo mejor juego historia

Sea cual sea el resultado final, la importancia de Nintendo en la industria es evidente. En ambas categorías, la gran N es la que cuenta con más candidatos, copando el 20% de las nominaciones en la categoría de juegos y el 40% en la de consolas.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: