Nintendo desvela los rangos de edad que más juegan a Nintendo Switch

Nintendo ha compartido por primera vez datos relacionados con la edad de los jugadores en activo de Nintendo Switch.

Las actualizaciones vía informe de Nintendo se centran por primera vez en Switch y el rango de edad de sus jugadores. A través de diferentes estadísticas, la compañía ha querido abarcar todos los campos posibles en su última actualización financiera. Por ello, a la vez que confirmaban su intención de ampliar el Expansion Pack y de invertir más capital en sus estudios, han compartido qué tipo de jugador utiliza Switch.

Nintendo Switch edad

Tal y como observamos en la gráfica compartida por Nintendo, los usuarios de Switch abarcan todos los rangos de edad. Si bien la franja más potente la encontramos entre el grupo comprendido entre los 20 y los 25 años de edad, llama la atención que los más pequeños de la casa también hagan uso del sistema.

A la vez que la compañía comparte estos datos demográficos, destaca la variedad de género de los jugadores y sus gustos personales para jugar. En la parte baja, destaca algunos títulos como Breath of the Wild, Animal Crossing: New Horizons o Super Mario Odyssey. Con las cifras en la mano, Nintendo vuelve a destacar por la diversidad entre sus jugadores.

Los jugadores de Nintendo Switch, independientemente de su edad, poseen una consola y algunos juegos

Otro dato que destaca la compañía está relacionado con las horas que los jugadores dedican al sistema. Según Nintendo, es importante valorar el tiempo que dedican a según qué productos. Por ello, destacan que Switch es un sistema que se adapta a la perfección al estilo de vida de cada usuario. Además, también han tenido unas palabras para los usuarios activos del sistema.

La gran N destaca que los jugadores que disfrutan del sistema han adquirido una consola y un juego. Esto, por tanto, les diferencia de los usuarios que puedan realizar su actividad desde aplicaciones gratuitas relacionadas. Por último, hacen hincapié en la diversidad de jugadores del sistema. Según relatan, gracias a esta y su forma de interactuar, Nintendo Switch mantiene un gran equilibrio de ventas entre títulos nuevos y duraderos.

Fuente: Informe oficial de Nintendo

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: