¿Despidos en Nintendo? La compañía responde a los polémicos rumores
Nintendo se pronuncia sobre los supuestos despidos en Mario Club.
Hace unos días, el portal nipón Leak Press se hacía eco ded una serie de despidos que se habrían llevado a cabo en Mario Club, la subsidiaria de Nintendo responsable del testeo y depuración de juegos de la compañía. Según su información, Nintendo habría despedido entre 150 y 400 empleados de dicha organización con una táctica similar a las “salas de expulsión” de Bandai Namco.
Ahora, los de Kioto se han pronunciado de forma oficial. Un representante de Nintendo ha revelado a Eurogamer que la información procedente del portal japonés no es cierta: “Hemos confirmado con Mario Club Co., Ltd que la rumoreada información de dicho reportaje no es cierta“. Desmienten tajantemente los rumores sobre dichos despidos.
No parece que la organización haya sufrido despidos tal y como afirmaban fuentes japonesas. Se desconoce la naturaleza de esa información, pero deja claro que este, como otros tantos rumores, siempre deben cogerse con pinzas hasta que haya datos sobre la mesa. Para quienes no lo conozcan, el Mario Club es uno de los equipos pilar del desarrollo en Nintendo, habiendo testeado juegos como Super Mario Bros Wonder o Luigi’s Mansion 2 HD recientemente.
Su nombre aparece en multitud de créditos de lanzamientos de la compañía, y seguiremos viéndolos también cuando empiecen a llegar juegos de Nintendo Switch 2. Antes de eso, ¿estarán también en los de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition?