Nintendo “retoma” Iwata Asks con un nuevo formato
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo “retoma” Iwata Asks con un nuevo formato
Nintendo “retoma” Iwata Asks con un nuevo formato
Noticias

Nintendo “retoma” Iwata Asks con un nuevo formato

Nintendo estrena Ask the Developer, una serie de charlas con desarrolladores que recuerda al querido Iwata Asks.

En Nintendo aún guardan con cariño cada obra en la que estuvo implicado Satoru Iwata. Como sabréis, el antiguo CEO de la compañía era el protagonista de Iwata Asks, una serie de entrevistas con trabajadores del entorno de los videojuegos. En estas charlaba distendidamente con ellos, ofreciendo una visión diferente de juegos, consolas, periféricos y otros elementos relacionados con la gran N.

Así, estas conversaciones, que la editorial Planeta se encargará de recoger en un libro, trataron temas tan variados como el lanzamiento de Wii U, el 25º aniversario de Super Mario o los remakes para 3DS de Ocarina of Time y Majora’s Mask. Tras el fallecimiento de Iwata, Nintendo aparcó esta idea. Hasta el lanzamiento del reciente Estudio de Videojuegos, un título tan característico que ha provocado el nacimiento de una nueva sección.

Nintendo Iwata

Ask the Developer es un espacio dedicado a los desarrolladores de Nintendo. En él, estos debatirán largo y tendido sobre la producción de los juegos de la consola. Desde detalles más íntimos hasta curiosidades, la nueva sección de la web de Nintendo servirá para conocer el interior de muchos títulos de Switch.

Por el momento, Ask the Developer es una idea que se está retomando poco a poco por parte de la compañía. Así, puede disfrutarse en inglés en la web de Nintendo, pero la empresa japonesa no ha confirmado que esta vaya a llegar traducida a más idiomas. Aunque, si tenemos en cuenta que Iwata Pregunta sí llegó en nuestro idioma, no sería de extrañar que viviéramos un caso similar.

Estudio de Videojuegos es uno de los títulos más carismáticos del catálogo de Switch. En nuestro análisis te desglosamos qué nos pareció esta propuesta, una idea enfocada a ese público más curioso con ganas de crear.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Una respuesta a “Nintendo “retoma” Iwata Asks con un nuevo formato”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *