Nintendo, sin juegos con fecha a partir de febrero de 2021
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo, sin juegos con fecha a partir de febrero de 2021
Nintendo, sin juegos con fecha a partir de febrero de 2021
Noticias

Nintendo, sin juegos con fecha a partir de febrero de 2021

¿Qué pasa con los juegos de Nintendo Switch en 2021? Nintendo ha publicado un calendario oficial vacío a partir de febrero.

Durante esta semana, Nintendo ha celebrado una reunión con inversores en la que no solo ha hablado de sus brutales cifras de ventas. La compañía japonesa también ha abordado el calendario de lanzamientos de Switch para los próximos meses, con algo bastante sospechoso. No hay juegos de Nintendo en 2021 más allá del mes de febrero.

Hasta la fecha, se sabe que en febrero llegarán lanzamientos como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y Bravely Default II, este último, con una fecha anunciada recientemente en el último Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de 2020. Hay más títulos en el aire, pero ninguna fecha ni juego concretos de marzo en adelante, tal y como se refleja en el informe financiero de la compañía.

Y resulta extraño, puesto que sabemos que hay juegos para Switch como New Pokémon Snap o incluso el esperadísimo Monster Hunter Rise en camino. El caso de este último es más especial todavía porque, en el apartado de lanzamientos thirds del informe, solo aparece registrado en Japón, sin mención alguna en Europa ni América.

¿Cómo queda entonces el calendario de lanzamientos de juegos de Nintendo en 2021 para Switch? De momento, tal que así:

  • Europa:
    • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 12/2/2021
    • Bravely Default II – 26/2/2021
  • América:
    • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 12/2/2021
    • Bravely Default II – 26/2/2021
  • Japón:
    • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 12/2/2021
    • Bravely Default II – 26/2/2021
    • Famicom Tantei Club: Kieta Koukeisha – 2021
    • Famicom Tantei Club: Ushiro ni Tatsu Shoujo – 2021

Títulos como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparecen con fecha todavía por confirmar, y a ellos se suma también New Pokémon Snap. Por otra parte, aunque Monster Hunter Rise aparece al menos en Japón, tampoco hay ni rastro de Monster Hunter Stories 2, confirmado previamente para 2021. Y lo mismo podemos decir de No More Heroes III.

El calendario de estrenos para Switch en 2021 tiene un panorama bastante extraño. Es de esperar que Nintendo haga algún anuncio a finales de 2020 en los Game Awards, o que incluso arranque el año que viene con un Nintendo Direct para fijar el calendario. Pero, de momento, no hay nada más a la vista que se haya confirmado oficialmente. ¿Más indicios de esa Switch Pro que pide hasta el Financial Times?

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *