Así desarrollan los movimientos e historia de Super Mario
Buscar
Inicio > Noticias > Así desarrollan los movimientos e historia de Super Mario
Así desarrollan los movimientos e historia de Super Mario
Noticias

Así desarrollan los movimientos e historia de Super Mario

Nintendo revela algunos de los detalles relativos al movimiento e historia de los juegos de Super Mario, enfocados a su parte de desarrollo.

Los juegos de Super Mario Bros llevan con nosotros 35 años, y su evolución ha sido tan paulatina como importante para el sector de los videojuegos. Pasamos de un videojuego simplista en dos dimensiones en la época de NES a innovadoras experiencias en tres dimensiones con el más reciente Odyssey para Nintendo Switch. Ahora, una reciente entrevista al medio The Washington Post, revela algunos de los detalles relativos al movimiento e historia de los juegos de Super Mario, enfocados a su parte de desarrollo.

El salto a las tres dimensiones vivido en Nintendo 64 con Super Mario 64 fue determinante para encauzar el futuro del fontanero, aunque sus juegos han cambiado mucho con el tiempo. Super Mario Galaxy hizo que la gravedad tomara un papel crucial en la forma en la que jugamos, por lo que los movimientos de Mario debieron cambiar para tener un mayor control, especialmente en el aire. Esto fue más notorio en entregas posteriores, también modificando el comportamiento de los enemigos para saltar sobre ellos más fácilmente.

La parte más interesante sobre esto es que Nintendo no piensa que Mario deba quedarse con los mismos movimientos juego tras juego: piensan innovar como ya lo hacen en los títulos de Paper Mario, cambiando la forma en la que controlamos al fontanero y adaptándolo, por ejemplo, al mundo abierto que supuso Odyssey:

Añadimos características y habilidades a Super Mario Odyssey que funcionan bien con el juego en mundo abierto. Implementamos nuevas acciones básicas usando la gorra de Mario, y habilidades más especializadas con la opción de captura de Cappy.

Estamos constantemente trabajando en un Mario que se sienta como una extensión del jugador, imaginando mejores acciones y mejorando lo que se siente al interactuar con el mundo.

Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey

Ya sabéis que los juegos de Super Mario no se caracterizan principalmente por una elaborada y complicada historia. El argumento es una de las partes que Nintendo descuida más en los juegos del fontanero, y quizá sea porque siempre lo dejan para el final.

Yoshiaki Kozumi ha revelado que piensan en la historia en el tramo final del desarrollo, cerca de que esté completo. Este comportamiento lo justifican con la forma tradicional en la que la compañía trabaja:

Cuando creamos un juego, Mario, los enemigos y las fases van primero, y la historia es algo usado para envolverlo y situarlo en un mundo.

No queremos meternos en qué dicen los personajes o qué les ocurre. Al final todo lo que siente la gente que juega a un juego de Mario forma parte de la historia. Así que no hay únicamente una historia, para cada jugador es diferente.

Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey

No es la única vez que Nintendo hace un comentario de este tipo. La compañía siempre ha querido que el jugador se sienta protagonista de la historia y que la cuente él mismo, siendo el ejemplo perfecto The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, con su historia en segundo plano y un Link con el que nos identificamos muy facilmente.

Detalles de la historia de Super Mario Bros

Desde luego es una visión muy “particular” para crear un videojuego, y quizá por eso son tan especiales los juegos de Super Mario y su historia tan tradicional.

Si os gustan los juegos de Super Mario no os perdáis nuestro análisis y curiosidades sobre el último en llegar a Nintendo Switch, Super Mario 3D All-Stars, con una recopilación de Galaxy, Sunshine y Mario 64.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

2 respuestas a “Así desarrollan los movimientos e historia de Super Mario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *