Nintendo arrasa: datos de ventas más recientes de Switch y sus juegos

Las ventas de Switch y de sus juegos se actualizan con cifras oficiales en este mes de noviembre. ¡Menudas cifras!

Entramos en el mes de noviembre y, como viene siendo costumbre, Nintendo ha revelado los datos de ventas de Switch y sus videojuegos. Con motivo del último cierre de trimestre fiscal, la compañía japonesa ha rendido cuentas. ¿Y qué ha revelado? Pues, entre otras cosas, que Animal Crossing: New Horizons está siendo toda una sorpresa.

Pero vayamos por partes. A fecha de 30 de septiembre de 2020, como subrayan en su web oficial, Nintendo Switch suma ya un total de 68,30 millones de consolas vendidas. Para hacer una buena idea de lo que esto significa, a día de hoy Nintendo 3DS se mantiene en unos 76 millones de unidades. ¡Y eso que ha sido todo un éxito!

La híbrida de Nintendo ya ha superado por un amplio margen a su antecesora, Wii U (13,56 millones); al igual que a GameCube (21,74 millones), Nintendo 64 (49,10 millones), Super Nintendo (49,10 millones) y a NES (61,91 millones). Dicho de otro modo, la única consola doméstica de Nintendo que supera a Switch actualmente es Wii, con 101,63 millones de ventas.

La moneda de Nintendo tiene dos caras: por un lado la del hardware, por otro la del software. En esta otra, es incuestionable que la compañía ha sabido preparar una batería de videojuegos rentables. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo líder, con 28,99 millones de juegos vendidos; pero muy cerca tiene al Animal Crossing lanzado este año, que ya supera los 26 millones.

Actualmente, el top 10 de juegos de Nintendo más vendidos en Switch según los datos oficiales publicados hoy, 5 de noviembre, es el siguiente:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 28,99 millones.
  2. Animal Crossing: New Horizons – 26,04 millones.
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 21,10 millones.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 19,74 millones.
  5. Pokémon Espada y Escudo – 19,02 millones.
  6. Super Mario Odyssey – 18,99 millones.
  7. Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee! – 12,49 millones.
  8. Super Mario Party – 12,10 millones.
  9. Splatoon 2 – 11,27 millones.
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 8,32 millones.

Así, con poco más de 3 años de vida, Switch ya se acerca a los 70 millones de consolas vendidas (combinando el modelo estándar y el Lite), y ya mismo tendrá 4 juegos con más de 20 millones de ventas cada uno. A la híbrida le va fenomenal. Tanto, que hasta juegos como Super Mario 3D All-Stars han conseguido superar los 5 millones en tan solo 12 días.

Desde luego, con las ventas de Switch que están consiguiendo, tienen motivos de sobra para celebrar cosas. De hecho, actualmente siguen soplando las velas de Mario tranquilamente con iniciativas como las medallas conmemorativas o las sorprendentes cajas de Amazon. ¿Las has visto?

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: