Así resolvería Switch 2 uno de los mayores errores de la Nintendo Switch actual
Buscar
Inicio > Noticias > Así resolvería Switch 2 uno de los mayores errores de la Nintendo Switch actual
Así resolvería Switch 2 uno de los mayores errores de la Nintendo Switch actual
Noticias

Así resolvería Switch 2 uno de los mayores errores de la Nintendo Switch actual

Registros de componentes y cambios en el sistema delatan la posible presencia de micrófonos integrados en Switch 2. ¿Chat de voz nativo?

Aunque su propuesta de juego fuera totalmente innovadora y exitosa, tal y como han demostrado sus más de 7 años vendiendo millones de consolas, hay algo en lo que Nintendo Switch cometió un error bastante grande: la comunicación por voz. Un problema que se va a solucionar en su sucesora, Nintendo Switch 2, según varias filtraciones recientes.

Desde que Nintendo se pronunció oficialmente sobre ella, los detalles sobre la sucesora de Switch no han dejado de surgir en redes. Envíos de componentes y mercancías han servido para conocer la cantidad de RAM y almacenamiento que tendría la nueva consola, además de tener una mejor orientación sobre sus supuestas dimensiones y nuevos mandos.

Detalles Oficiales Nintendo Switch 2

Esa misma información ha revelado la existencia de una serie de componentes de la consola que apunta a que contará con un puerto jack para auriculares y micrófonos, además de un micrófono integrado. Esto último es importante, porque supondría la existencia de un chat de voz integrado en Switch 2, sin necesidad de apps externas ni headset. La consola podría tener su propio micrófono y contar por fin con una de las funciones más necesitadas en Switch.

Nintendo Switch 2 Consola

Los nombres en clave de Nintendo Switch 2 se habrían filtrado

Uno de los datos más buscados de la sucesora de Switch sale a la luz. Se han filtrado varios nombres en clave de Switch 2.

El sistema operativo de Switch ya se estaba preparando para el micrófono de Switch 2

Aunque estos datos son más actuales, la realidad es que ya hay pistas sobre esta función desde hace cuatro años en el sistema operativo de Nintendo Switch. Cuando se lanzó la actualización 10.0.0 a comienzos de 2020, el código del firmware ya incluía un apartado para el control de volumen de un micrófono integrado en la consola.

Desde entonces, no hubo más actualizaciones al respecto hasta comienzos de 2023, cuando se lanzó la actualización 16.0.0 del sistema operativo, en la que se añadió otra línea para potenciar la ganancia de un micrófono analógico integrado en el hardware.

La revisión de 2020 bien podía pertenecer a un hardware cancelado, cuando todavía se hablaba de la supuesta Switch Pro que se descartó por una sucesora de los pies a la cabeza. Sin embargo, la revisión de 2023 ya sí parece mirar directamente a Switch 2. Sea como fuere, todos estos indicios apuntan a que la nueva consola de Nintendo contará con micrófono integrado, y que eso permitirá tener un chat de voz mucho mejor que el de Switch. Por fin.

¿Se atreverá Nintendo a añadir también las otras funciones que necesita la Switch actual?

15 funciones que necesita Nintendo Switch

En un abrir y cerrar de ojos han pasado 4 años y Nintendo Switch se ha hecho mayor, y hasta nos da vergüenza pensar que Nintendo Switch no tiene características importantes o aplicaciones como Netflix, así que hemos recogido 15 funciones que faltan y queremos en Nintendo Switch, a ver si Nintendo toma nota. 1 … Continued

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Nintendo Switch va a perder uno de sus mejores RPG solo por un minuto
Noticia anterior:

Nintendo Switch va a perder uno de sus mejores RPG solo por un minuto

Filtración de LEGO The Legend of Zelda revela su fecha, precio y primeros detalles
Noticia siguiente:

Filtración de LEGO The Legend of Zelda revela su fecha, precio y primeros detalles