Nikkei revela el motivo por el que Nintendo Switch 2 se ha retrasado a 2025
Buscar
Inicio > Noticias > Nikkei revela el motivo por el que Nintendo Switch 2 se ha retrasado a 2025
Nikkei revela el motivo por el que Nintendo Switch 2 se ha retrasado a 2025
Noticias

Nikkei revela el motivo por el que Nintendo Switch 2 se ha retrasado a 2025

El periódico japonés Nikkei asegura que Switch 2 se ha retrasado a 2025 para que Nintendo evite un gran problema que tuvo Switch.

La esperada Nintendo Switch 2, la sucesora de la popular consola híbrida de Nintendo, no llegará al mercado hasta 2025 según afirmaban recientemente distintas fuentes cercanas a la compañía. Esta fecha supone un año más tarde de lo que se había especulado en la industria, que apuntaba a 2024 como el año de lanzamiento de la nueva máquina.

Según Nikkei, la compañía nipona quiere ofrecer una alineación de juegos atractiva para el estreno de la Nintendo Switch 2, que aproveche las mejoras técnicas de la consola. Aunque la principal razón del retraso es asegurar el stock: quieren tomar medidas para prevenir la reventa y asegurar la cantidad de unidades iniciales de la máquina sucesora, evitando así la escasez y la especulación que han afectado a otras consolas como la PlayStation 5 o la Xbox Series X.

Calendario Nintendo Direct Switch 2 Filtrado

Este sería el calendario de Nintendo Directs de 2024, incluyendo presentación de Switch 2

El filtrador del retraso de Switch 2 revela cuándo se presentaría y en qué fechas se celebrarán los próximos Nintendo Direct de 2024.

Nikkei confía en las características de Nintendo Switch 2 según sus fuentes

Nikkei también ha vuelto a reiterar algunas de las características que tendrá la Nintendo Switch 2 según sus propias fuentes: seguirá el concepto híbrido de su predecesora, es decir, que podrá usarse tanto como una consola de sobremesa como una portátil. La principal novedad será el tamaño de la pantalla, que pasará de las 6.2 pulgadas del modelo estándar de la Switch a las 7 pulgadas de la Switch 2. Por supuesto se acompañará de un salto en potencia bruta con un chip dedicado creado por Nvidia.

Estas características suponen un salto cualitativo respecto a la Nintendo Switch, que se lanzó en 2017 y que ha vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo. La consola ha sido un éxito tanto de crítica como de público, gracias a su innovador diseño y a su catálogo de juegos exclusivos, como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Super Mario Odyssey o Animal Crossing: New Horizons.

Secreto Nintendo Switch 2

Nintendo detalla dos factores clave de Switch 2

El presidente de Nintendo responde a los accionistas dejando ver dos elementos clave que dan forma a Switch 2, la consola sucesora de Switch.

Fuente. Vía.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Nintendo anuncia un gran cambio en sus páginas web oficiales en 2024
Noticia anterior:

Nintendo anuncia un gran cambio en sus páginas web oficiales en 2024

Uno de los mejores Zelda de la historia tiene un remake 3D fan en desarrollo, ¡y es una pasada!
Noticia siguiente:

Uno de los mejores Zelda de la historia tiene un remake 3D fan en desarrollo, ¡y es una pasada!