Nintendo Switch supera los 114 millones de consolas vendidas
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch supera los 114 millones de consolas vendidas
Nintendo Switch supera los 114 millones de consolas vendidas
Noticias

Nintendo Switch supera los 114 millones de consolas vendidas

Ya hay más de 114 millones de consolas Nintendo Switch vendidas en todo el mundo. La híbrida ha colocado casi mil millones de juegos.

Nintendo ha actualizado los datos de ventas de Nintendo Switch, aclarando que ya hay más de 114 millones de consolas vendidas. Cifra histórica en un trimestre que no lo es tanto, ya que se han colocado 3,25 millones de consolas, por debajo de los 3,84 millones de consolas vendidas en el mismo trimestre de 2021.

Con todo, son ya 114,33 millones de Switch vendidas, con 917,59 millones de juegos vendidos. La combinación de ambos factores convierte a la híbrida en una de las plataformas más prolíficas de Nintendo. En las ventas de hardware, su próximo objetivo es Game Boy, que se mantiene en 118,69 millones de unidades. En las de ventas de software supera a la portátil, pero queda detrás de Wii, que colocó 921,85 millones de juegos.

Primeras Ofertas nintendo Switch Black Friday 2022

Nintendo ahora no descarta subir el precio de Switch

Nintendo pasa de negarse en rotundo a subir el precio de Switch a considerarlo una posibilidad. Estudiarán la situación para tomar decisiones.
Oferta Switch OLED Pokemon Escarlata Purpura

Nintendo Switch puede llegar a 2023 como una de las 3 consolas más vendidas de la historia

Nintendo ha recortado sus previsiones y ahora no descarta elevar el precio de la híbrida, pero todo apunta a que, al cierre del presente 2022, logrará conseguir otro hito con Switch. Las ventas históricas de PlayStation 4 sitúan a la consola de Sony en los 117,01 millones de unidades vendidas.

Eso la separa de Switch por tan solo 2,68 millones de consolas, ante una campaña navideña en la que Nintendo espera pegar con fuerza gracias a lanzamientos como Pokémon Escarlata y Púrpura, junto con las rebajas del Black Friday y el boom de ventas de fin de año que se suele producir en el sector del videojuego (y otros tantos).

Es de esperar que, de cara al próximo cierre de trimestre fiscal, las ventas de Switch ya hayan superado a las de PS4 y se coloque muy cerca de de Game Boy, o que incluso también supere a esta. De ser así, pasaría a formar parte del top 3 de consolas más vendidas en la historia.

Nintendo Iberica Cierre

Nintendo Ibérica desaparecerá en 2024

Nintendo anuncia el cierre de las divisiones de Francia, Benelux, España y Portugal. Nintendo Ibérica desaparecerá para fusionarse con Europa.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: