Nintendo Switch está solucionando uno de los mayores desastres de Apple
Buscar
Inicio > Artículos > Nintendo Switch está solucionando uno de los mayores desastres de Apple
Nintendo Switch está solucionando uno de los mayores desastres de Apple
Artículos

Nintendo Switch está solucionando uno de los mayores desastres de Apple

Los juegos de Apple Arcade se están abriendo camino en Nintendo Switch a cada nuevo Direct que llega. ¿Buscando la salvación?

Aunque Mario, Zelda y Metroid han acaparado los grandes titulares del Nintendo Direct de junio, la presentación de la Gran N ha traído una enorme batería de anuncios con algunas sorpresas que nadie esperaba. Entre los juegos anunciados han destacado Fantasian: Neo Dimension y Hello Kitty Island Adventure, dos títulos más que Switch ha rescatado del desastre de Apple Arcade.

Porque estos dos juegos ya estaban disponibles en dispositivos iOS, pero solo para miembros del servicio de suscripción de juegos de Apple, y no son los únicos que han llegado a la consola de Nintendo desde dicha plataforma. Porque antes vinieron el relajante Stitch, Pocket Card Jockey: Ride On! de los creadores de Pokémon e incluso el roguelike de las Tortugas Ninja.

Nintendo Switch lleva mucho tiempo recibiendo juegos que se estrenaron en exclusiva en Apple Arcade, y algunos de hecho llegan a la híbrida como exclusiva en consolas, sea permanente o temporal. De hecho, tenemos más casos, como el de Oceanhorn 2, Cozy Grove, World’s End Club y otros muchos nombres que salieron primero en este servicio de suscripción y acabaron llegando a la híbrida.

Es una situación peculiar, porque muchos de estos juegos consiguen ventas bastante sólidas en la eShop de Switch e incluso tienen la fuerza suficiente como para hacer acto de presencia en varios Nintendo Direct. Sin embargo, no parecen haber sido capaces de atraer a suscriptores a Apple Arcade, de ahí que el futuro del servicio esté en tela de juicio.

¿Es Apple Arcade mejor de lo que parece?

Desde luego, la respuesta es un. Muchos de los juegos que hemos visto en Apple Arcade han conquistado a los jugadores de Nintendo Switch, lo que demuestra que en Apple han tenido buen ojo a la hora de construir su catálogo, pero luego no han conseguido atraer a los jugadores para que su servicio se convierta en un referente.

Apple Arcade Logo

Puede que sean los precios, puede que sea la publicidad o pueden ser mil razones más. Sea como fuere, al final sus desarrolladores miran fuera de la plataforma para darle a sus creaciones fuerza y presencia, centrándose sobre todo en una Switch que aspira a ser la consola más vendida de la historia y encaja muy bien con la naturaleza móvil/portátil de estos títulos.

Una situación que beneficia a los usuarios de la híbrida, porque nutre a la eShop de títulos con una calidad bastante sorprendente y propuestas diferentes. Veremos si, con el paso del tiempo, otros juegos como Sonic Dream Team o Puyo Puyo Puzzle Pop acaban dando el salto de Apple a Switch también. Por si acaso, id probando vuestros mandos de Switch en el iPhone para jugar a estos títulos.

Nintendo Switch iPhone 15 USBC

Esto es lo que pasa si conectas el iPhone 15 a Nintendo Switch por USB-C

Si vas a conectar tu nuevo iPhone 15 a una Nintendo Switch usando el cable USB-C, vas a tener un pequeño sistema de carga de batería.
Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Reserva ya el nuevo Zelda Echoes of Wisdom de Nintendo Switch al mejor precio
Noticia anterior:

Reserva ya el nuevo Zelda Echoes of Wisdom de Nintendo Switch al mejor precio

Reserva ya Super Mario Party Jamboree al mejor precio
Noticia siguiente:

Reserva ya Super Mario Party Jamboree al mejor precio