Nintendo Switch pone fin a una de las mejores funciones de la actual generación de consolas
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch pone fin a una de las mejores funciones de la actual generación de consolas
Nintendo Switch pone fin a una de las mejores funciones de la actual generación de consolas
Noticias

Nintendo Switch pone fin a una de las mejores funciones de la actual generación de consolas

Nintendo Switch deja de ofrecer la posibilidad de compartir contenidos en Twitter (X), poniendo fin a una función clave de esta generación.

Ha llegado el día 10 de junio de 2024 y eso significa que, además de ser lunes, hoy se acaba la integración de todas las funciones de Twitter, ahora X, en Switch. Con el cierre de estas funciones, Nintendo Switch pone punto y final a una de las mejores funciones que había disponibles tanto en la actual como en la pasada generación de consolas.

La híbrida de Nintendo era la única consola de las tres grandes que todavía permitía compartir imágenes o vídeos capturados durante la partida en la red social X. Tanto Microsoft como Sony decidieron bajarse del carro en abril y en noviembre de 2023, respectivamente, y Nintendo ha decidido hacer lo mismo a mediados del presente 2024.

El elevado coste de las API para poder usar esta función sería una de las principales razones por las que se ha puesto fin al soporte de Twitter en Switch. Aunque la Gran N no se ha pronunciado al respecto, la cuenta oficial de X Gaming afirmó en su momento que siguen colaborando con Nintendo para asegurar una transición suave a sus usuarios, y que siguen trabajando con sus socios para “brindar nuevas y emocionantes experiencias a nuestra comunidad global de jugadores.”

Dada la situación, cabe esperar que la función de compartir contenidos en Twitter, ahora X, tampoco esté disponible en la sucesora de Nintendo Switch. No obstante, la última palabra la tiene Nintendo. ¿Creéis que volverá esta posibilidad?

Tecnologia Wii U Switch 2

Nintendo Switch 2 traería de vuelta una de las tecnologías más locas de Wii U

Listados de exportaciones e importaciones vinculados a Nintendo desvelan la presencia de un componente clave en los mandos de Switch 2.

Así puedes subir tus imágenes y vídeos desde Nintendo Switch a Twitter

La única manera que hay a partir de hoy para compartir imágenes y vídeos desde tu Nintendo Switch a X, antes Twitter es usando el sistema de transferencia de contenidos de Switch a smartphones, que implica usar un código QR que se activa a través de la galería de la consola para acceder con el teléfono a un servidor online donde descargar los contenidos.

Es un proceso algo más engorroso, pero actualmente es la única manera tras el fin del servicio anterior. Probablemente, de cara al futuro, Nintendo implemente alguna nueva solución para facilitar la transferencia de contenidos y poder publicarlos en internet y redes sociales.

Calendario Fechas Clave Nintendo Switch 2

Calendario de anuncios de Nintendo Switch 2: las fechas más probables para la nueva consola

Repasamos los próximos 12 meses para ver el calendario más probable para las fechas de anuncio y lanzamiento de Nintendo Switch 2.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Filtrado un nuevo LEGO Mario para adultos: fecha y precio
Noticia anterior:

Filtrado un nuevo LEGO Mario para adultos: fecha y precio

Nintendo Switch estrenará un nuevo Life is Strange en 2024
Noticia siguiente:

Nintendo Switch estrenará un nuevo Life is Strange en 2024