Nintendo revela que Switch no es una consola de niños
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo revela que Switch no es una consola de niños
Nintendo revela que Switch no es una consola de niños
Noticias

Nintendo revela que Switch no es una consola de niños

¿Cuál es la edad de la mayoría jugadores de Nintendo Switch? La respuesta de Nintendo demuestra que no es una consola tan orientada a niños.

Dado su catálogo, se suele pensar que Nintendo Switch y los juegos de Nintendo están orientados principalmente a los niños. Sin embargo, la realidad plantea una situación bastante diferente a lo que se suele creer. Nintendo ha revelado los datos de edad de los usuarios de Switch, y no son como muchos esperarían.

En su reciente reunión de inversores, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha revelado que la edad en la que se concentra el mayor número de usuarios de Switch es en los 22 años. La horquilla entre los 21 y los 30 años de edad es la que tiene más usuarios de la híbrida.

Edad Usuarios Nintendo Switch

La diferencia, como se muestra en la gráfica que hay sobre estas líneas, es abismal en comparación con las edades comprendidas en torno a los 10 años. De hecho, se registra un curioso pico en los usuarios de 32 años de edad.

¿A qué se debe esto? Principalmente, a la fórmula que ofrece la consola y a los juegos que componen su catálogo. De hecho, los usuarios que ahora tienen esos 22 años seguramente entraron en contacto con Nintendo en la era de DS y Wii, cuando la compañía registró sus ventas más potentes de hardware en la historia.

Sea como fuere, los datos oficiales lo dejan claro: Nintendo Switch no es una consola de niños.

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022

Juegos gratis en Nintendo Switch: los 25 mejores en 2022

Recopilamos los 25 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2022) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: