Metroid Prime te enseñaba su código en bruto sin que lo supieras
Buscar
Inicio > Noticias > Metroid Prime te enseñaba su código en bruto sin que lo supieras
Metroid Prime te enseñaba su código en bruto sin que lo supieras
Noticias

Metroid Prime te enseñaba su código en bruto sin que lo supieras

Uno de los antiguos miembros de Retro Studios revela cómo consiguieron un efecto gráfico de lo más curioso en el primer Metroid Prime.

Este mes se celebra el 20 aniversario de Metroid Prime y, aunque Nintendo no se ha pronunciado por ahora, antiguos miembros del equipo de desarrollo que gestó este juego en Retro Studios han querido compartir algunos detalles sobre su concepción. Gracias a eso, estamos descubriendo decenas de novedades de esta aventura lanzada en GameCube, como por ejemplo que Metroid Prime enseñaba su código al usuario sin que este lo supiera.

Metroid Prime Retro Studios Nintendo Crunch

Metroid Prime Remastered llegaría a Nintendo Switch antes de navidad

Grubb afirma que Metroid Prime Remastered va a ser uno de los grandes juegos de Nintendo Switch para las navidades de 2022. ¡Fecha pronto!

David Kirsch, ahora más conocido como Zoid Kirsch, trabajó como ingeniero sénior de gameplay en el primer Prime. En Twitter, ha querido compartir un detallo de lo más curioso sobre este juego, relacionado con un efecto de “ruido” que aparecía en el visor de Samus al acercarse a determinados lugares.

Dadas las limitaciones de GameCube, ese efecto se planteó inicialmente como una textura que aparecería en pantalla, pero el resultado no era lo suficientemente nítido porque había que comprimirla demasiado. Como alternativa, un miembro del equipo pensó en probar a renderizar el código en bruto de Metroid Prime.

¿El resultado? El que vio todo aquel que disfrutara de esta entrega. Como explica Kirsch, “cuando ves que al visor de Samus le afecta algún “ruido eléctrico en el juego, lo que realmente estás viendo son los bits y bytes del código del software de Metroid Prime siendo renderizados en pantalla.

Una triquiñuela de lo más curiosa que demuestra el enorme ingenio del equipo a la hora de crear la primera aventura 3D de Samus Aran. ¿Habrían probado trucos así de haber seguido adelante su proyecto de Zelda?

Zelda Heroes of Hyrule Cancelado

Nuevos detalles del genial juego de Zelda cancelado por Nintendo

Mecánicas, historia, personajes y más. Salen a la luz muchos nuevos detalles del juego de Zelda cancelado por Nintendo, Heroes of Hyrule.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: