Nintendo Switch OLED no tendrá tanta rentabilidad como la original

¿Podría Nintendo Switch OLED superar en rentabilidad a la Switch original? Nintendo desmiente este rumor en Twitter con un rotundo no.

Desde luego, el anuncio de Nintendo Switch OLED ha suscitado más dudas que alegrías. Sus escasas innovaciones han hecho que muchos usuarios de Switch se pregunten si su compra valdrá la pena, algo a lo que Nintendo ha respondido con una recomendación sincera. Sea como sea, está claro que OLED no recaudará tantos beneficios como la primera versión de la consola. Y es por ello que la cuenta de Twitter de Nintendo Corporation ha querido dejar clara la situación de la empresa respecto a la consola. En otras palabras, se ha confirmado que Nintendo Switch OLED no tendrá tanta rentabilidad como la Switch original.

Esta publicación nace a raíz de una información errónea publicada el 15 de julio que afirmaba que OLED superaría los beneficios conseguidos con la primera Nintendo Switch. Y, aunque Nintendo no suele comentar los rumores de filtraciones e insiders, en esta ocasión ha visto pertinente aclarar la situación “para asegurar un perfecto entendimiento entre sus inversores y clientes”. Un panorama que se preveía perfectamente a causa de una combinación de las características de OLED y la reacción de la comunidad. Pero que, a fin de cuentas, no deja de ser una confirmación oficial.

Por otro lado, Nintendo Corporation continúa el comunicado afirmando que, tras anunciar Switch OLED para este octubre, no tienen planeado lanzar ningún modelo más por el momento. A pesar de que estaba cantado que la rentabilidad de Nintendo Switch OLED no superaría ni por asomo a la de la Switch original, es interesante que Nintendo se haya movido para eliminar toda clase de dudas en relación al tema. Aunque el hecho de que se haya aprovechado el hilo para desmentir la existencia de una próxima Switch Pro nos ha roto el corazoncito, no os vamos a engañar.

Nintendo Switch OLED
Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: