15 juegos increíbles de Estudio de Videojuegos para Nintendo Switch (Parte 2)

Estudio de videojuegos es el nuevo de editor de Nintendo Switch, y hemos encontrado 15 videojuegos increíbles hechos con esta herramienta.

Hemos vuelto a poner en marcha nuestra búsqueda de los juegos más sorprendentes e increíbles de Estudio de Videojuegos, y tenemos que admitir que hemos encontrado cosas muy interesantes. Si bien Estudio de Videojuegos no es muy ambicioso como herramienta de programación, los jugadores están sabiendo ingeniárselas para crear videojuegos increíbles.

Hoy os presentamos otros 15 juegos increíbles de Estudio de Videojuegos para Nintendo Switch. La mayoría de estas creaciones están basadas en juegos de Nintendo, pero también hemos encontrado verdaderas joyas relacionadas con Metal Gear Solid, Undertale o Five Nights At Freddy’s. ¡No dudéis en echarles un vistazo!

Batalla sobre ruedas (G-000-0NF-43B)

Super Mario Kart había sido recreado con un único circuito y la posibilidad de cambiar de personaje mientras conducimos. Ahora la comunidad de Estudio de Videojuegos ha ido un paso más allá recreando el modo batalla del juego. Nuestro objetivo será acabar con la CPU antes de que perdamos 3 globos. Para ello tendremos que conseguir objetos como caparazones o plátanos y lanzárselos a nuestros rivales.

Nos hemos dado cuenta de un detalle muy curioso y es que la máquina cuenta con munición infinita. Siempre que nos pongamos delante de ella, lanzará un caparazón, y si nos ponemos por detrás, un plátano. Esto se debe a que su programador no quería complicarse mucho con el código, así que se ahorró parte del comportamiento de la CPU, evitando que recogiera objetos del suelo por ejemplo.

¡Hora de la merienda! (G-007-3J8-THD)

Peach además de princesa, es toda un repostera. Su obsesión por hacer tartas en cada aventura de Mario, ha inspirado la creación de este minijuego.

Al comenzar, Bowser nos tirará el pastel al suelo, y nuestra misión será recrearlo tal cual estaba antes. Pero lo que puede parecer una sencilla y relajante actividad, terminará por convertirse en toda una pesadilla. Las físicas y el control por movimiento, harán estragos para que no consigamos terminar el pastel a tiempo.

Ritmo espacial (G-006-94K-JGG)

El mundialmente conocido juego de ritmo Beat Saber, llega también a Estudio de Videojuegos. Con el amplísimo repertorio de una canción, tendremos que romper bloques al ritmo de la música con en control por movimiento de los joycon.

Contaremos con un marcador que llevará la cuenta de nuestra puntuación, aunque no creemos que sirva de mucho, porque la dificultad de la canción es bastante sencilla. Una lástima que sea complicado recrear canciones en el juego, porque nos habría gustado tener más variedad musical.

Estudio de Videojuegos dentro de Estudio de Videojuego (G-000-X21-CND)

Ha sucedido lo inimaginable: han recreado Estudio de Videojuegos con Estudio de Videojuegos, es decir, dentro del editor del juego, podremos editar un juego.

Nuestro objetivo será dar un paseo por la interfaz de Estudio de Videojuegos hasta llegar a la meta. Lo curioso aquí es que tendremos que deshacer o rehacer funciones para poder continuar nuestro camino. Desde luego este juego se ha convertido en uno de nuestros favoritos por lo creativo y resolutivo que ha llegado a ser su creador. 

Mario Sunshine (G-004-JCP-5D1) y Mario Galaxy (G-005-7WP-XKY)

Continuamos con más recreaciones de niveles en 3D de Super Mario.

El primero de ellos es el nivel de plataformas oculto del Puerto Expresso de Super Mario Sunshine. Lo curioso aquí, es que precisamente este nivel tuvo una especie de remasterización en Super Mario Galaxy 2. Ahora ha llegado a Estudio de videojuegos con un control mucho más sencillo, para que por fin nos reconciliemos con él.

El otro nivel está basado en una galaxia de Super Mario Galaxy 2, donde cada vez que dábamos un giro, las plataformas del suelo cambiaban de posición. Este nos ha parecido más desafiante que el anterior, y aunque la ambientación deja que desear, la verdad es que el recorrido está muy logrado.

El regreso de Snake (G-000-R4H-8L4)

La saga Metal Gear Solid ha tenido buena relación con Nintendo a lo largo de los años, y una bonita prueba de ello es la presencia de Snake en Super Smash Bros.

No sabemos si el verdadero Kojima está detrás de todo esto, pero queremos mostraros esta versión de Estudio de Videojuegos de Metal Gear Solid. Está super currada y con una ambientación de diez. Básicamente lo tiene todo: disparos, camuflaje, espionaje y jefes finales.

Realmente nos ha sorprendido el nivel de detalle y jugabilidad de este minijuego, que os avisamos que está divido en tres partes debido a su enorme tamaño.

Jugando dentro del código (G-004-5MV-4LL)

Vamos con una inesperada vuelta de tuerca a los juegos creados en Estudio de videojuegos, ¿y si os decimos que han creado un código de programación jugable?

Esta alocada idea se ha hecho realidad en este curioso minijuego, donde la acción transcurre en la programación. Tomaremos el papel de una bolita azul que deberá sortear todo tipo de obstáculos para alcanzar la meta. Con el botón A subiremos y con el B bajaremos, mientras que con los botones izquierda y derecha podremos movernos a los lados. Sencillo de entender, complicado de completar. 

No es que tenga mucha rejugabilidad, pero nos ha parecido ingeniosa la forma de trasladar la acción del juego a la programación del mismo. 

La secuela de Breath of the Wild (P-001-MCG-W1V)

¿Tenéis ganas de que llegue The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2 a Nintendo Switch ? Un usuario se ha adelantado a Nintendo y ha materializado los 10 primeros minutos de la esperadísima secuela.

Nuestra misión será encontrar 3 reliquias antiguas para acceder a una cueva subterránea para acabar con Ganondorf. La jugabilidad mola bastante, podremos hacer uso de la paravela, aunque teniendo cuidado con la barra de energía. También podremos utilizar el escudo, la espada e incluso el arco. Se han implementado algunas mecánicas nuevas propias de la secuela, como atravesar suelos como si fuéramos una especie de gota de agua.

Si conseguimos sortear todos los peligros, al final nos enfrentaremos al jefe final, en una curiosa batalla que desde nuestra experiencia, rompimos sin querer. Si lo superamos, recibiremos la trifuerza.

Undertale (G-002-45F-5R1)

¿Os imagináis que un RPG lleno de determinación, se convierte en un juego de plataformas lleno de determinación?

Si queréis pasar un mal rato, os animamos a que probéis está versión plataformera de Undertale. Una vez más controlaremos a Frisk, y tendremos que avanzar a lo largo de los niveles sorteando obstáculos para no caer en los pinchos. Podremos lanzar corazones para destruir algunos objetos, o incluso utilizarlos como apoyo para alcanzar mucha más altura.

Se nota que se trata de una demo técnica para poner a prueba algunos conceptos sobre el juego, pero por lo menos tiene algunas referencias que os recordarán a momentos muy emblemáticos.

Joy-Con Drift (G-000-L7B-5KK)

El Joy-Con drift es el problema más polémico de los últimos años de Nintendo, y lo curioso aquí es que la empresa se niega a solucionarlo. Si eres de los pocos afortunados que aún no ha experimentado el Joycon drift, este juego te ayudará a conocer el lado oscuro de Nintendo Switch.

Se trata de un pequeño minijuego al estilo Super Mario donde tendremos que alcanzar la meta acompañados del Joy-Con drift, es decir, que cuando intentemos saltar en uno de los bordes, puede que nuestro personaje se lance al vacío, o incluso se pase del lugar que habíamos calculado caer.

No hemos probado a jugar con un mando con Joy-Con drift, a lo mejor se anula el efecto creado en la programación y es mucho más fácil completarlo. Sería el primer juego en que este fallo se convierte en algo útil.

Five Nights at Puffball’s (P-007-R2Y-5NH)

Inspirado directamente de Five Nights At Freddy’s llega… Five Nights At Fluffball’s. Asumiremos el papel de un guardia de Seguridad, y tendremos que vigilar a los animatrónicos del local de 12 a 6 de la mañana.

Las mecánicas son muy parecidas al primer Five Nights At Freddy’s, con puertas que podremos abrir y cerrar, y que consumirán la batería del lugar. También podremos mirar las cámaras para asegurarnos de la posición de los animatrónicos y de Fluffball, y como novedad, se ha incluido una escotilla muy sospechosa en la parte central.

Si sois fans de Five Nights At Freddy’s esto os va a gustar. El juego consta de 5 noches, que si conseguimos completar con éxito, desbloquearemos un modo agresivo denominado como sexta noche. También tendremos dos finales alternativos, pero eso dejamos que lo descubráis vosotros. Ah y una cosa más… ¡Cuidado con Fluffball!

VVVVV (G-008-1W9-8HH)

Salió en 2010 y tras su llegada a Nintendo Switch con un exclusivo modo multijugador, VVVVV aterriza en el editor de programación de Nintendo.

VVVVV o como lo llamamos nosotros: Videojuego, “Vueno”, “Vonito”, “Varato”, y Vistoso. Desde nuestra opinión, creemos que este es el juego que mejor está recreado en Estudio de Videojuegos de todos los que existen. Y decimos esto porque nos parece espectacular la forma en la que se ha conseguido imitar el estilo del original. 

Obviamente se nota en las texturas y en el tipo de iluminación, que no estamos jugando al juego de verdad, pero se ha logrado tan bien la jugabilidad que da bastante el pego.

Básicamente tendremos que sortear peligros sin poder saltar, pero a cambio podremos invertir la gravedad en cualquier momento. A falta de una demo del juego, os recomendamos descargar esta versión para que probéis si realmente VVVVV os convence.

Super Wario Galaxy (G-007-4HJ-7L1)

Muchos estáis esperando un Super Mario Galaxy 3, y aunque Mario + Rabbids 2: Sparks of Hope podría medio suplir esas ganas, vamos a intentar rematarlo con el siguiente minijuego.

Os presentamos Super Wario Galaxy, una especie de mezcla entre Mario Galaxy y Wario Ware. El objetivo es sencillo, tendremos que recoger todos los trozos de estrella y llegar a la meta. Hay un total de 34, aunque podéis llegar igualmente con menos e incluso hacer trampa.

Lo podríamos clasificar como un macrojuego de Wario, y os animamos a completarlo con todas las estrellas, que os aseguramos que os llevará un rato por culpa del alocado control del joystick.

Mario VS Donkey Kong (G-000-CDM-543)

Desde su primera aparición en Game Boy Advance, Nintendo ha estado experimentando con la saga Mario VS Donkey kong. Su última aparición fue en Wii U y Nintendo 3DS, pero parece que un usuario se ha adelantado y ha creado su propia beta de la versión de Switch.

Mario VS Donkey Kong HD nos propone un pequeño nivel inspirado en el juego de Game Boy Advance, donde tendremos que buscar la llave que nos permite abrir al puerta y pasar de nivel. También tenemos la opción de recoger los tres regalos del nivel, que son opcionales y funcionan como coleccionables en el juego original. Aquí no sirven para nada, así que si no los quieres ni regalaos, mejor no los cojas.

Demo de Capitán Toad (G-007-K6G-LKC) y Super Paper Mario (G-006-66L-9D6)

Vamos con dos proyectos muy interesantes, y que seguramente os sorprenda la capacidad que puede llegar a tener Estudio de Videojuegos.

Por un lado tenemos una demo técnica de Super Paper Mario, basada en una recreación de un fragmento del primer nivel del juego. Podemos usar la habilidad de cambiar de dos dimensiones a tres dimensiones para poder sortear obstáculos.

Por otro lado tenemos el nivel inicial de Capitán Toad. No hay que hacer absolutamente nada, simplemente llegar a la cima y recolectar la estrella. Eso sí, el nivel está bien recreado y posee un aspecto muy sólido. La cámara la podremos girar en cualquier dirección, así no nos perderemos ningún detalle del escenario.

¡La comunidad se implica cada vez más!

¡Y hasta aquí nuestra segunda recopilación! ¿Qué os han parecido estas creaciones hechas con Estudio de videojuegos? Poco a poco los jugadores comienzan a coger soltura con el editor de Nintendo, y cada vez quedamos más sorprendidos con los juegos que se están compartiendo. Os recordamos que podéis compartir con nosotros vuestros códigos para que probemos vuestras creaciones.

Lejos de eso, recomendaros, como siempre, que no le perdáis la pista tanto al canal como a la web, donde seguiremos publicando todo tipo de contenido. Si os habéis quedado con ganas de conocer más creaciones hechas con Estudio de Videojuegos, os dejamos por aquí otros 15 juegos increíbles.

Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?: