[Act] Nintendo Switch retira la actualización 12.0.3

Nintendo Switch recibe una nueva actualización, que la lleva hasta la versión 12.0.3 y la vuelve a coronar como adalid de la estabilidad.

[Actualización] Debido a un incremento en la aparición del error error 2123-1502, Nintendo ha retirado temporalmente la recién lanzada actualización 12.0.3 de Nintendo Switch.

Es cierto que la Gran N suele ser más o menos prolífica en lo que se refiere a la actualización de sus distintas plataformas, y Nintendo Switch no iba a ser la excepción. No obstante, la inmensa mayoría de dichas actualizaciones no suelen tener demasiada consistencia informativa. Ahora, nos llega la versión 12.0.3 a la híbrida y, como no podía ser de otra forma, os ponemos al día en cuanto a su contenido.

A vueltas con la estabilidad

Y es que la web oficial de soporte de Nintendo América ha compartido las notas correspondientes a la actualización 12.0.3 perteneciente a Nintendo Switch. Unas notas que, como ya viene siendo habitual en los de Kioto, son extremadamente parcas en cuanto a información se refiere. Algo que muchos suelen asociar a que, realmente, incorporan más bien pocos cambios y mejoras a un sistema ya de por sí abanderado como el adalid de la estabilidad.

En esta ocasión, y ya van unas cuantas, se vuelve a ratificar, o al menos a ello apunta la Gran N, que la híbrida es una de las consolas más estables del mercado. No en vano, el texto correspondiente a dichas notas incluye una frase ya típica por estos lares: “Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario“.

Si tenemos en cuenta que la actualización 11.0.0, lanzada allá por noviembre de 2020, incorporaba, entre otra novedades, la posibilidad de transferir capturas de pantalla a dispositivos inteligentes como móviles o tablets. Y que en abril del mismo año la versión 10.0.0 añadía nuevos iconos de Animal Crossing: New Horizons para el perfil de usuario, la posibilidad de transferir juegos de la memoria de la tarjeta SD a la consola, y viceversa o el mapeado de botones, por mencionar algunas de sus características principales. La decepción entre gran parte de la comunidad parece una reacción más que comprensible.

Redactado por:
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.