E3 2021: Lo más deseado por los jugadores de Nintendo

Esperamos muchas cosas este E3 2021 por parte de Nintendo... ¿Con qué nos sorprenderán? No lo sabemos, ¡pero tenemos muy claro qué queremos!

El E3 2021 está a la vuelta de la esquina, y todo parece indicar que Nintendo tiene muchos ases bajo la manga que mostrará en el evento. Por eso, nosotros hemos aprovechado la ocasión para crear una lista con los anuncios más deseados por los fans. Y es que puede que no todos terminen volviéndose una realidad dentro de unos días, pero no dejan de ser cosas por las que pasa el futuro de Nintendo y que emocionarían a cualquiera de nosotros.

Así, sin más dilación, os dejamos con la lista de…

Lo más deseado por los jugadores

Una celebración de Zelda por todo lo alto

La celebración del 35 aniversario de The Legend of Zelda es la gran tarea pendiente que todos damos por hecho que Nintendo abordará este año. Sí, ya sabemos que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está en camino, pero esperamos mucho más del aniversario de una de las franquicias más importantes de la compañía.

Un aniversario que podría venir acompañado, no solo de reediciones de otros títulos de la franquicia en Nintendo Switch, como podrían ser The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, si no también de múltiples colaboraciones con otros juegos, y más importantes, un nombre final, así como nueva información del que podría ser el título más esperado: la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El retorno de dos grandes ausentes

Uno de los primeros títulos en presentarse para Nintendo Switch fue Metroid Prime 4, un retorno sorpresivo de la franquicia que, desde entonces, tuvo que reiniciar su desarrollo. Sin embargo, ahora, tras haber pasado un par de años y con los rumores de una nueva entrega bidimensional de la franquicia en marcha, ya va siendo hora de conocer más detalles sobre este misterioso título tan esperado.

Lo mismo ocurre con Bayonetta 3, la gran incógnita de PlatinumGames que, según cuenta el estudio, avanza correctamente con su desarrollo. Aún así, no podemos esperar más tiempo para saber qué nos tiene por ofrecer la conocida Bruja de Umbra, y este E3 2021 podría ser el momento perfecto para revelarlo.

Saber más de Pokémon y Splatoon

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente

Pokémon es otra de las franquicias que está de aniversario, y lo ha decidido celebrar sumergiéndonos en Sinnoh con Leyendas Pokémon: Arceus y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, títulos de los que ya conocemos sus fechas de lanzamiento, pero que, más allá de eso, siguen siendo una incógnita bastante grande entre los fans. ¿Será que los podremos ver nuevamente en movimiento en este E3 2021? Por otra parte… ¿Alguien se acuerda de la secuela de Detective Pikachu y de Pokémon Unite? ¡Queremos saber más de los monstruos de bolsillo!

Así mismo, tampoco podemos quitarnos de la cabeza todo lo que nos traerá Splatoon 3, juego que sabemos que saldrá a lo largo del año que viene pero que aún cuenta con incógnitas bastante grandes, como su historia, sus nuevos personajes o los nuevos modos de juego que presentará. ¿Será que los niños calamar se dejarán volver a ver pronto?

La vuelta a la vida de Animal Crossing

Animal Crossing: New Horizons ha supuesto la gallina de los huevos de oro para Nintendo a lo largo del año, siendo uno de los títulos más vendidos de Nintendo Switch y un fenómeno de masas sin precedentes. No obstante, los fans del juego están sintiendo que las novedades escasean a estas alturas, y se preguntan dónde están elementos importantes de juegos anteriores, como podrían ser los giroides, la cafetería o personajes como el Capitán.

Por ese motivo, el E3 2021 sería el momento ideal para que Nintendo decidiese volver a apostar fuertemente por el juego, nutriéndolo con eventos y funciones completamente nuevas que lo vuelvan a insuflar de vida y de variedad. Porque siempre es agradable volver a casa, y más aún a una que has construido tú mismo.

Conocer el plantel al completo de Smash

Solo quedan dos luchadores por ser revelados en Super Smash Bros Ultimate, y las cartas ya están sobre la mesa. Damos por hecho que en este E3 2021, Nintendo aprovechará para presentar al menos a uno nuevo… Pero su identidad es una incógnita para todo el mundo. ¿Será que por fin veremos a Crash Bandicoot o a Sora entrar al plantel? ¿O será Rayman el afortunado? ¡Hay demasiadas opciones!

Sakurai suele apostar por personajes inesperados que tienen sentido, así que una buena apuesta podría ser, por ejemplo, Impa, la fiel guardaespaldas de la princesa Zelda, para aprovechar el 35 aniversario de la franquicia con una nueva inclusión de la serie en el juego de lucha. Aún así, ¡todavía queda mucho por desvelar!

Recuperar franquicias durmientes

Cuando se anunció la Nintendo 3DS, la compañía sorprendió al mundo con la vuelta de una franquicia que parecía olvidada con Kid Icarus: Uprising, un juego que ha quedado grabado en la memoria de muchos jugadores como uno de los mejores títulos de la plataforma.

Por ese motivo, las ganas de un nuevo rescate, que bien podría venir en la forma de un nuevo F-Zero, Mother o incluso juego de Golden Sun, está a la orden del día… ¿Podremos jugar a Mother 3 localizado algún día? ¿Nos volveremos a ver las caras con Pit, Hans o el Capitán Falcon? ¡Solo el tiempo lo dirá!

Una gran bomba final

Bien es sabido que todos los Nintendo Direct terminan siempre con una bomba, y en esta ocasión no podía ser menos. Por el momento, han estado sonando nombres como Donkey Kong, un nuevo Fire Emblem, o más aún, un Mario Kart 9 que corone a la consola y que sería muy bien recibido por todos los fans.

Sin embargo, algo que nos haría mucha ilusión sería la revelación de la nueva IP de Monolith Soft, o en su defecto, el anuncio de un esperado Xenoblade Chronicles 3 que continúe con el universo planteado por las anteriores entregas de la serie. No cabe duda, ¡eso haría a más de uno saltar de la silla!

¡Ya no queda nada para el E3 2021 de Nintendo!

¡Hasta aquí llega nuestra lista de lo más deseado por los jugadores para el E3 2021 de Nintendo! Hemos intentado recopilar los mayores deseos de los fans de la compañía de cara a la conferencia. Sin embargo, ¿nos ha faltado alguno? ¿Hay algo más que os gustaría que se presentara y que no hemos incluido en la lista? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios! Se vienen tiempos llenos de magia, así que no dejéis de visitar la página y el canal para estar al tanto de todo lo que se anuncie y mucho más. ¡Permaneced al loro!

Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!