Nintendo arrasa como compañía de videojuegos favorita en Japón
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo arrasa como compañía de videojuegos favorita en Japón
Nintendo arrasa como compañía de videojuegos favorita en Japón
Noticias

Nintendo arrasa como compañía de videojuegos favorita en Japón

Nintendo vuelve a ser la favorita en Japón como la empresa que más videojuegos ha vendido en 2021. Mira aquí el top 10 de compañías.

Es una de las empresas de videojuegos más conocidas del mundo y forma parte del top 3 junto con Sony y Microsoft. Pero, ¿cómo le va a Nintendo en casa? Totalmente bien porque, como ha revelado un reciente estudio elaborado por Media Create, Nintendo ha cerrado 2021 como la editora de videojuegos favorita en Japón.

15 funciones que necesita Nintendo Switch

En un abrir y cerrar de ojos han pasado 4 años y Nintendo Switch se ha hecho mayor, y hasta nos da vergüenza pensar que Nintendo Switch no tiene características importantes o aplicaciones como Netflix, así que hemos recogido 15 funciones que faltan y queremos en Nintendo Switch, a ver si Nintendo toma nota. 1 … Continued

No es una encuesta, son datos de ventas de videojuegos. El usuario Pierre485 ha compartido en Twitter las cifras recogidas por la entidad nipona, y los números son abrumadoras. Nintendo vendió en 9.124.859 juegos en 2021, acaparando casi el 33% del sector en territorio japonés, un porcentaje con el que supera a la suma de la segunda, la tercera y la cuarta compañía de videojuegos que le siguen en Japón: Capcom, Pokémon y Konami respectivamente.

Cabe mencionar que el listado recoge a Nintendo y a Pokémon como entidades distintas y que, a lo largo del año pasado, Nintendo ha lanzado en Japón títulos como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Monster Hunter Rise o Metroid Dread, aunque son otros juegos de Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons o incluso Super Smash Bros. Ultimate los que siguen engordando sus ventas sin parar. Solo hay que ver que son los 3 más vendidos de la consola a fecha de marzo 2022.

Merece también especial mención el caso de Microsoft, que figura como la séptima editora favorita en el país por ventas de juegos, como también el caso de Sony, que aparece en el puesto 11, muy cerca de Marvelous en ventas de software el año pasado. ¿Repetirá Nintendo este año como favorita en Japón?

Los Mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2021

Hacemos un repaso de los mejores juegos que ha recibido Nintendo Switch en 2021, ¿vuestros favoritos se encuentran en esta lista?

Top 10 empresas de videojuegos en Japón en 2021

  1. Nintendo: 9.124.859 juegos vendidos
  2. Capcom: 3.022.492 juegos vendidos
  3. Pokémon Company: 2.987.717 juegos vendidos
  4. Konami: 1.788.024 juegos vendidos
  5. Bandai Namco: 1.721.159 juegos vendidos
  6. Square Enix: 1.072.822 juegos vendidos
  7. Microsoft: 829.982 juegos vendidos
  8. Sega: 800.204 juegos vendidos
  9. Koei Tecmo: 732.234 juegos vendidos
  10. Marvelous: 564.112 juegos vendidos

Fuente.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Surge un nuevo gameplay del juego de Kirby cancelado en GameCube
Noticia anterior:

Surge un nuevo gameplay del juego de Kirby cancelado en GameCube

Anunciado DLC de FNAF Security Breach: fecha, personajes y versiones
Noticia siguiente:

Anunciado DLC de FNAF Security Breach: fecha, personajes y versiones