Nintendo oculta vídeos de Switch OLED, ¿realmente es por Switch Pro?
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo oculta vídeos de Switch OLED, ¿realmente es por Switch Pro?
Nintendo oculta vídeos de Switch OLED, ¿realmente es por Switch Pro?
Noticias

Nintendo oculta vídeos de Switch OLED, ¿realmente es por Switch Pro?

Nintendo ha ocultado vídeos de Switch OLED y de Switch Lite e internet se ha vuelto loco pensando en Switch Pro. ¿Hay conexión real?

El martes 5 de junio, un usuario de Famiboards descubría que Nintendo ha ocultado el tráiler de anuncio de Nintendo Switch modelo OLED en el canal oficial de Nintendo of America. Un hallazgo que ha tardado poquísimo en sacudir a toda la comunidad, que no ha dudado en señalar que lo que está sucediendo con Switch OLED apunta al inminente anuncio de una nueva consola, ¿la supuesta Nintendo Switch Pro?

Las pistas parecen encajar. En las últimas semanas, rumores relacionados con la cadena de producción están cobrando fuerza y hay “ruido” que puede apuntar en dirección a una nueva consola, también debido al inesperado gasto de Nintendo en recursos para fabricar hardware. Los usuarios han tardado poco en unir los puntos, señalando además que no es la primera vez que Nintendo ha hecho algo así.

Según comentan en redes, la compañía hizo lo mismo hace cosa de un año. Cuando se iba a anunciar Switch OLED, la Gran N habría ocultado el tráiler de Nintendo Switch Lite. Una estrategia generalmente ideada para centrar la atención y búsquedas en la nueva consola y evitar confusiones entre los usuarios, algo similar a lo que sucedió con Pikmin 3 en Wii U cuando se anunció su versión Deluxe para Nintendo Switch.

¿Anuncio inminente de Nintendo Switch Pro o…?

Sin embargo, y aunque cabe la remota posibilidad de que todo esto vaya en esa dirección, también es posible que todo sea un error. En las últimas horas, un exempleado de Nintendo of America, Kit Ellis (conocido junto con Krysta por ser los rostros del programa oficial Nintendo Minute en América) ha explicado otra razón clave por la que retirar el vídeo de Switch OLED.

Estos vídeos importantes generalmente tienen música o actores con una licencia de uso de un año, luego deben renovarse o eliminarse. Mañana [hoy] hará un año del anuncio de Switch OLED. Lo más probable es que esto sea nada.

Kit Ellis, antiguo trabajador de Nintendo of America

A esto hay que añadir que el vídeo de Switch OLED solo se ha vuelto privado en los canales de Nintendo of America y de Nintendo en Japón. En otros países, como España o Reino Unido, el vídeo sigue visible y abierto al público.

¿Qué sucede entonces con Nintendo Switch Lite? Lo cierto es que la información circulando por redes es errónea. Su vídeo de presentación sí se volvió privado, pero lo hizo después del anuncio del Modelo OLED, no antes. Algo que entra mejor en sintonía con las palabras de Kit sobre licencias y derechos de uso.

No parece que haya indicios claros y todo apunta más en dirección a lo que subraya el exempleado de NoA. Cabe la posibilidad de que Nintendo pronto haga algún anuncio relacionado con hardware, aunque lo más probable es que sea para presentar algún modelo temático, con diseños basados en Pokémon Escarlata y Púrpura, en Xenoblade Chronicles 3 o incluso en Splatoon 3. Títulos que apuntan a ser sus mayores bombazos del año y que justificarían ediciones temáticas.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
GTA 6 deja los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption a la espera
Noticia anterior:

GTA 6 deja los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption a la espera

Ubisoft Forward de 2022 anunciado: fecha, horario y primeros detalles
Noticia siguiente:

Ubisoft Forward de 2022 anunciado: fecha, horario y primeros detalles