Nintendogs para móviles puede ser real según esta patente de Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendogs para móviles puede ser real según esta patente de Nintendo
Nintendogs para móviles puede ser real según esta patente de Nintendo
Noticias

Nintendogs para móviles puede ser real según esta patente de Nintendo

Nintendo ha registrado una patente que invita a cuidar a un perrito virtual en el mundo real. ¿Está preparando un Nintendogs para móviles?

Todo el que viviera el boom de Nintendo DS sabe que parte de su éxito se debió a una de las rarezas que acompañaron a la consola en su lanzamiento: Nintendogs. La franquicia intentó repetir en 3DS con Nintendogs + Cats, pero no volvió desde entonces. Parece que Nintendo no se olvida de ella, porque una nueva patente parece apuntar a una versión de Nintendogs para móviles.

La patente habla de un sistema conectado a internet con el que colocar a un perrito virtual en un entorno real a través de la Realidad Aumentada. Algo que ya hemos visto más que de sobra en Pokémon GO, como también en otro juego de móvil de Nintendo: Pikmin Bloom. La mera existencia de ambos invita a pensar en una posibilidad más que real de lanzar un nuevo Nintendogs en iOS y en Android.

Patente de Nintendogs para Móviles iOS Android

Porque, además de tener a un pequeño perrito digital en una habitación para que se mueva por esta, un juego como este encajaría perfectamente en filosofías como la del Pikmin de móviles. Invitar a las personas a pasear y a disfrutar de sus paseos de una forma diferente es algo que este juego conseguiría fácilmente. Y es que, ¿quién no paseó a sus perros de Nintendogs por las calles ficticias de Nintendo DS?

Por el momento, solo es una patente, pero esa naturaleza tan concreta deja poco margen de dudas. Veremos si Nintendo y DeNa vuelven a hacer de las suyas, junto con Niantic, para llenar nuestros teléfonos de perretes. Y si esta vez no hace falta un héroe que rescate a los que están abandonados.

¿Qué sagas de juegos olvidados de Nintendo queremos en Switch? Repasamos 10 nombres que merecen una segunda oportunidad.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: