Este es el origen real de Terapagos, el Pokémon Legendario de Escarlata y Púrpura
Buscar
Inicio > Artículos > Este es el origen real de Terapagos, el Pokémon Legendario de Escarlata y Púrpura
Este es el origen real de Terapagos, el Pokémon Legendario de Escarlata y Púrpura
Artículos

Este es el origen real de Terapagos, el Pokémon Legendario de Escarlata y Púrpura

¿Qué ser mitológico ha servido de inspiración y origen para el Pokémon Legendario Terapagos de Escarlata y Púrpura? Te lo explicamos.

Cuando se anunciaron, descubrimos que el origen de Miraidon y Koraidon pertenecía a mitos de España. La llegada de El Disco Índigo, DLC final de El Tesoro Oculto del Área Cero, nos ha permitido conocer por fin a fondo al Legendario Pokémon Disco. ¿Y en qué está basado exactamente? En la mitología, pero no en la de España precisamente, sino en la de China. Ya sabemos cuál es el origen de Terapagos, el tercer Pokémon Legendario de Escarlata y Púrpura.

Terapagos es una Tortuga Dragón (Lóngguī), una criatura legendaria de China que tiene cabeza de dragón y cuerpo y caparazón de tortuga. La primera mención de este ser aparece en un libro llamado Shan Hai Jing (Libro de las Montañas y los Mares), donde se le describe como el guardián de una isla repleta de dragones y sobre el que solo pueden montarse sabios o inmortales.

Una de sus manifestaciones más importantes es Bixi, una tortuga dragón que forma parte de los nueve hijos del Rey Dragón (dios que gobierna el océano según la mitología china). Hay muchas esculturas de esta criatura mitológica, normalmente usadas como bases para tabletas conmemorativas, inscripciones o incluso ornamentos funerarios de grandes emperadores. Sin embargo, esta no es exactamente la forma que más encaja con Terapagos.

Terapagos Forma Astral es la clave para entender su origen real

Terapagos Forma Astral

Hasta el lanzamiento del último DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, solo habíamos visto la Forma Normal y la Forma Teracristal de este Legendario. Sin embargo, la Forma Astral de Terapagos es la clave para terminar de entender su verdadera inspiración real. Esta forma, tan ligada al nuevo Tipo Astral, muestra al Pokémon sobre una cúpula de cristal, rodeado de emblemas de los diferentes tipos y con una versión cristalizada de su forma Normal sobre él mismo.

Terapagos y el Feng-Shui

Este diseño nos invita a pensar en el Feng-Shui. Esta práctica, que se basa en el equilibrio de energías para la distribución de elementos a la hora de organizar espacios, utiliza a las tortugas dragón como uno de sus elementos decorativos más importantes. De hecho, podemos encontrar tres tipos de Tortuga Dragón en el Feng-Shui:

  • Tortuga sobre monedas o lingotes de oro – Protege las riquezas de su dueño y atrae más dinero, además de simbolizar la buena suerte para personas con dificultades. Representa salud, riqueza, longevidad y buena suerte.
  • Pagoda de Wen Chang – Además de representar salud, felicidad y una vida longeva, la pagoda recalca la abundancia de estas tres cosas y también se dice que atrae el éxito en lo académico por la representación de conocimiento y sabiduría.
  • Tortuga con otras tortugas bebé sobre su caparazón – Símbolo que atrae la energía positiva y refleja la buena suerte, la inteligencia y la sabiduría, atrayéndolas para las personas que necesitan algo de ayuda.

Si nos fijamos, en realidad la Forma Astral de Terapagos aglutina los tres tipos de Tortuga Dragón del Feng-Shui: está sobre una cúpula rodeada por todos los tipos en lugar de sobre lingotes de oro, lo que significa que los potencia todos gracias a su poder (como hace el teratipo Astral); lleva su forma normal encima, simbolizando al bebé tortuga con el que atrae energía y buena suerte; y sobre ella se acumulan también una corona y el símbolo astral, simulando la pagoda de Wen Chang que refleja abundancia.

Game Freak y The Pokémon Company han combinado mitología china y Feng-Shui, aunque estos ya estaban ligados, para crear al Pokémon Legendario Terapagos. ¿Imaginabais que este podía ser el origen e inspiración de Terapagos?

Capturar Meloetta Pokemon Escarlata Purpura

Cómo capturar a Legendario Meloetta en Pokémon Escarlata y Púrpura

El Disco Índigo te permite capturar a Meloetta en Pokémon Escarlata y Púrpura, y en esta guía te explicamos cómo conseguir a este Legendario.

Web Oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Zelda Tears of the Kingdom resuelve por fin uno de sus grandes misterios
Noticia anterior:

Zelda Tears of the Kingdom resuelve por fin uno de sus grandes misterios

Compra tu Nintendo Switch en Carrefour más barata que nunca ¡Ofertones a precio mínimo!
Noticia siguiente:

Compra tu Nintendo Switch en Carrefour más barata que nunca ¡Ofertones a precio mínimo!