Universal y PortAventura no habrían llegado a un acuerdo, alejando toda posibilidad de traer el parque Super Nintendo World a España.
Tras las patentes registradas y ciertos amagos, parecía que había posibilidades de ver la apertura de un parque Super Nintendo World en España. Pero nada más lejos de la realidad, según diversas fuentes cercanas a PortAventura, el sueño del parque de Super Mario Bros en España se ha roto prácticamente por completo.
Según informa RAC1, Universal y PortAventura estuvieron inmersos en negociaciones que no han llegado a buen puerto. Los fondos KKR y la familia Bonomi, actuales propietarios de PortAventura, han propuesto un precio que Universal no ha aceptado, por lo que afirman fuentes conocedoras de dichas negociaciones. Este pudo ser el motivo por el que Universal ya hubiera movido ficha en otro punto de Europa, entre otras razones.
No es la única negociación que ha caído en saco roto. La emisora afirma que han sido varios los compradores interesados en adquirir el parque, pero ninguno ha ofrecido una cifra que estuviera a la altura de las exigencias de sus dueños.
Por el momento, Japón y Estados Unidos siguen siendo los únicos territorios donde Super Nintendo World seguirá expandiéndose. Europa permanece fuera, a falta de que Universal avance en unos planes que parecen haber dejado totalmente fuera al territorio español. ¿Habrá alguna nueva negociación que avive la esperanza?