Eiji Aonuma, responsable de The Legend of Zelda, revela que no supo nada de la película live-action hasta después de que empezara a hacerse.
Su anuncio era una sorpresa que nadie esperaba, y menos ver que se haría en colaboración con Sony. Nintendo está trabajando en una película live-action de The Legend of Zelda que quiere ser una especie de Ghibli con actores de carne y hueso. Una producción que tiene al mundo entero en ascuas, tras su revelación, que casi sorprendió a Eiji Aonuma. ¿Por qué? Porque Nintendo empezó a hacer la película de Zelda sin su responsable.
El actuar productor y máximo encargado de la franquicia The Legend of Zelda se enteró del proyecto de la película live-action después de que esta estuviera en marcha. En una reciente entrevista con Game Informer, y tras hablar sobre la posible vuelta de la fórmula clásica de los juegos o descartar la secuela de Tears of the Kingdom, Aonuma ha comentado lo siguiente sobre la película:
Trabajo en Nintendo desde hace mucho tiempo, pero eso no significa que realmente sepa todo lo que se hace en la compañía. Tenemos muchos proyectos en marcha simultáneamente, por ejemplo, la película, que la lleva un equipo completamente distinto y del que no sabía nada sobre lo que están haciendo o cómo lo están haciendo.
Esos proyectos se mantienen separados y hay muchos secretos mientras la gente trabaja en ellos. A veces, no puedo evitar pensar: “¡Venga ya! ¡Estamos en la misma empresa! ¡Cuéntame estas cosas antes!”
Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda
A pesar de esto, Aonuma también se alegra en parte de los secretos que hay dentro de la propia Nintendo porque considera que es algo “único” el toparse con sorpresas así. “Incluso a mi edad, puedo seguir siendo parte de esta compañía, pero también hacer de espectador, ver desde fuera cómo se anuncian los proyectos de los que no sabía nada, y disfrutar de esa sensación de descubrimiento“, subraya.
Nintendo no ha ofrecido más detalles sobre la película de The Legend of Zelda, que está en marcha de manos de Shigeru Miyamoto, Avi Arad y Uwe Boll. La compañía sigue guardando en secreto aspectos importantes como su trama o, sobre todo, quiénes serán los actores elegidos para hacer de Link, Zelda o Ganondorf, aunque hay filtraciones de antes de la película que ya dan algunas pistas.