Phil Spencer ni se plantea llevar Game Pass a Nintendo Switch

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha reconocido en una entrevista no contar con planes para llevar Game Pass a Nintendo Switch.

Cada vez son más los usuarios que afirman que Xbox Game Pass es uno de los mejores servicios, de acceso a videojuegos, a los que nos podemos suscribir actualmente. Algo de lo que, por desgracia, la Gran N no puede presumir con Nintendo Switch Online. Quizás sea ese, junto a los continuos guiños de la multinacional estadounidense a la marca nipona, uno de los motivos que han llevado al imaginario público a rumorear/fantasear constantemente con, precisamente, la llegada de Game Pass a Nintendo Switch. No obstante, el director de Xbox Phil Spencer ha vuelto a poner las cosas bastante claras.

La pelota sigue en el tejado de Nintendo

Y es que en una reciente entrevista, Spencer, reconocido fan de Nintendo, ha profundizado sobre su postura en lo que respecta a la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch. Dicha entrevista resulta doblemente interesante, ya que vuelve a dejar la pelota en el tejado de los de Kioto. El ejecutivo americano ha comenzado ratificando la postura vista hasta ahora por su empresa, afirmando que no van a platearse cada lanzamiento de Xbox como un estreno en potencia en la híbrida. Siendo lo ideal un ecosistema completo en dicha plataforma.

Sabes, la evolución siempre lleva tiempo… Hay diferentes fortalezas que las diferentes empresas han construido a través del trabajo arduo, y algunos de estos cambios pueden verlos como disruptivos. ¿Game Pass en Nintendo Switch? Quiero ofrecer la experiencia completa de Xbox en todos los sistemas donde estemos.

No obstante, también ha reconocido no estar en más plataformas por que dichas plataformas se cierran a ello. Algo que les aboca a expandirse al mercado del PC y los dispositivos móviles.

No tenemos planes de llevarlo a ningún otro tipo de plataformas cerradas en este momento, principalmente porque esas plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass. Hay un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: la web, el PC y los dispositivos móviles. Así que, francamente, todo nuestro enfoque está centrado en dichas plataformas.

Parece claro, una vez más, que la decisión de expandir Game Pass a “plataformas cerradas”, como Nintendo Switch, queda en manos de los responsables de dichas plataformas. Algo que, sinceramente, no parece demasiado alentador. Y vosotros… ¿qué opináis sobre esta complicada expansión? Esperamos, como siempre, vuestros comentarios al respecto.

Fuente

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: