Pokémon Escarlata y Púrpura también tiene combates sin turnos
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura también tiene combates sin turnos
Pokémon Escarlata y Púrpura también tiene combates sin turnos
Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura también tiene combates sin turnos

El Combate Libre de Pokémon Escarlata y Púrpura permite librar batallas sin turnos. Te explicamos cómo funciona y la función Enviar Pokémon.

Una de las grandes novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura, revelada a raíz del nuevo tráiler de hoy, busca dar a los jugadores y a los Pokémon mucha más libertad al explorar Paldea. Se acabó el limitar los combates a batallas por turnos, ahora, con la nueva función “Enviar Pokémon”, se podrán vivir combates sin turnos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Esta función se puede emplear en cualquier punto del mapa y, con ella, podemos indicar a un Pokémon de nuestro equipo que vaya en la dirección marcada. De este modo, puede coger objetos, explorar o, por supuesto, combatir contra otros Pokémon salvajes. ¿Qué ocurre en este último caso? Que tiene lugar lo que Pokémon Escarlata y Púrpura ha denominado Combate Libre.

¿Cómo funciona el Combate Libre de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Tal y como su nombre indica, el Combate Libre da total libertad al Pokémon que hayamos seleccionado con la función “Enviar Pokémon”. Mientras deambula libremente cerca nuestra, nuestro compañero puede encontrarse con Pokémon salvajes y luchar automáticamente contra ellos, o podemos ordenarle que vaya a combatir contra los que veamos en la distancia.

Este sistema de combate es diferente al tradicional, ya que no das órdenes al Pokémon, sino que este actúa por su cuenta. En efecto, funciona sin que haya turnos de por medio. De hecho, mientras tanto, tú puedes seguir explorando por la zona para conseguir objetos o mantenerte vigilando en caso de que necesite ayuda.

Desconocemos si se podrá sacar más de un Pokémon al mismo tiempo en esta nueva forma de luchar. Sin embargo, en el nuevo tráiler, durante unos segundos, se puede ver al protagonista acompañado de un Makuhita y un Oricorio Estilo Apasionado que combaten independientemente contra varios Houndor enemigos.

Por supuesto, mientras el Pokémon lucha en Combates Libres, seguirá ganando Puntos de Experiencia como de costumbre y, además, podrá conseguir toda clase de objetos. Este sistema, además de ser el que se empleará al combatir contra el Team Star en sus bases, quiere dar mas libertad, algo que encaja perfectamente con la posibilidad de explorar la región de Paldea, la región con más potencial de la franquicia hasta el momento.

Pokemon Escarlata Purpura Mecanica Odiada Repartir Experiencia

Pokémon Escarlata y Púrpura mantiene una mecánica muy odiada

Pokémon Escarlata y Púrpura confirma una mecánica muy odiada por los fans en las últimas generaciones: vuelve el Repartir Exp. sin objeto.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: