Escarlata y Púrpura baten récord de ventas de Pokémon en España
Buscar
Inicio > Noticias > Escarlata y Púrpura baten récord de ventas de Pokémon en España
Escarlata y Púrpura baten récord de ventas de Pokémon en España
Noticias

Escarlata y Púrpura baten récord de ventas de Pokémon en España

Los primeros datos de ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura en España traen las mejores cifras en la historia de la franquicia.

Hace tan solo unas horas, Nintendo revelaba que los nuevos juegos de Pokémon para Switch han superado los 10 millones de copias vendidas en su estreno. En Nintendúo hemos podido saber que las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura en España han sido de récord, superando al estreno de Pokémon Sol y Luna, el más fuerte hasta la fecha.

Las ediciones de la séptima generación, lanzadas en Nintendo 3DS, cosecharon unas ventas de lanzamiento en torno a las 184.000 copias en formato físico. El estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura ha superado holgadamente esa cifra, rozando las 200.000 unidades vendidas según nuestras fuentes.

Mejores Trucos Pokémon Escarlata y Púrpura

El más vendido de los dos, en formato físico, ha sido Pokémon Púrpura, por una diferencia de unas 8.000 copias vendidas. El público se ha mostrado más a favor de Miraidon y de las criaturas exclusivas de dicha edición.

Con estos datos, además, Pokémon Escarlata y Púrpura son el mejor estreno que ha tenido Nintendo Switch en España en toda su historia. Ha vendido más que todas las ediciones anteriores vistas en la consola, y muy por encima de titanes como Super Mario Odyssey (46.000 unidades), Animal Crossing: New Horizons (47.000 unidades) o Super Mario 3D All Stars (62.000 unidades).

Por el momento, Nintendo Ibérica no se ha pronunciado al respecto, y desconocemos las ventas digitales. Permaneceremos a la espera de más detalles para actualizar esta noticia con cifras más exactas. Sin embargo, con los datos actuales, Pokémon Escarlata y Púrpura no solo son el mejor lanzamiento en de Nintendo Switch en España, sino también el más potente de la franquicia hasta la fecha.

Top ventas de lanzamiento de Pokémon en España

  1. Pokémon Escarlata y Púrpura
  2. Pokémon Sol y Luna
  3. Leyendas Pokémon: Arceus
  4. Pokémon Espada y Escudo
  5. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Mejores Trucos Pokémon Escarlata y Púrpura

Los mejores trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Todos los trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura están reunidos en esta guía. ¿Quieres exprimir Paldea al máximo en tu Switch? ¡Pues entra!

Web Oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: