Pokémon GO es bueno para la salud mental según varios estudios
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon GO es bueno para la salud mental según varios estudios
Pokémon GO es bueno para la salud mental según varios estudios
Noticias

Pokémon GO es bueno para la salud mental según varios estudios

Estudios afirman que juegos como Pokémon GO mejoran nuestros hábitos y pueden aliviar "formas no clínicas de depresión leve".

Tras dos años muy complicados, el mundo ha vuelto a salir a la calle sin miedo. Ha sido una época muy difícil para muchas personas y para prácticamente todo el mundo no solo en lo que a salud física se refiere, sino también a salud mental. Con motivo del Día de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, Niantic ha querido hablar de las bondades de juegos como Pokémon GO en esta materia.

Lo hace apoyándose en un estudio realizado por la Universidad de Greenwich en Reino Unido y por el Departamento de Gestión de la LSE. Según estos, “juegos para móviles como Pokémon GO pueden encaminar a las personas hacia comportamientos saludables y tener efectos positivos en su bienestar.

Pikmin Bloom Mejoras Gratis

Los juegos que se apoyan en la geolocalización animan a mantener la actividad física al aire libre, a socializar cara a cara y a exponerse a la naturaleza. Y esto, según el Dr. Aaron Cheng del Dpto. de Gestión de la LSE, puede ayudar a aliviar “formas no clínicas de depresión leve”.

Ese es el hilo que refuerza la postura de Niantic de cara a la salud mental. La compañía, que ha lanzado títulos como Pikmin Bloom o Pokémon GO, quiere seguir explorando este campo no solo para brindar diversión, sino también salud. Así lo ha expresado su CEO, John Hanke.

En Niantic creemos que podemos utilizar la tecnología para apoyarnos en la realidad, animando a todo el mundo, incluidos nosotros mismos, a levantarnos, salir a la calle y conectar con la gente y el mundo que nos rodea.

Esto es para lo que los humanos hemos nacido, somos el resultado de dos millones de años de evolución humana enfocado en hacer lo que nos produzca felicidad. La tecnología debería utilizarse para mejorar estas experiencias humanas fundamentales, no para sustituirlas

John Hanke, CEO de Niantic

Por eso mismo, por la base probada a través de ambos estudios y por la propia fórmula de estos juegos, Niantic lo tiene claro: la mejor forma de celebrar el Día de la Salud Mental el próximo 10 de octubre es animándose a dar un paseo, sea en compañía de Pikmin o en compañía de Pokémon.

Los videojuegos son malos

“Los videojuegos son malos” y otras 5 mentiras sobre ellos

Hoy os contamos las mentiras más repetidas para defender la errónea idea de que los videojuegos, pese a sus muchas virtudes, son malos.

Fuente: Nota de prensa

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: