Pokémon Escarlata y Púrpura activan nuevos secretos gracias a HOME
La conectividad de Pokémon HOME no solo ha traído más criaturas a Escarlata y Púrpura, también ha desbloqueado nuevos secretos en Paldea.
Tras un retraso de última hora, la conexión entre Pokémon HOME y Pokémon Escarlata y Púrpura por fin ha llegado. La última actualización del servicio de transferencia ha añadido más de 100 nuevos monstruos a los juegos de Switch, aunque también trae alguna que otra sorpresa bajo el brazo. Los jugadores han descubierto que se activan nuevos secretos en Pokémon Escarlata y Púrpura si conectas el juego con HOME.
Estos secretos son nuevos objetos que no estaban disponibles antes en el juego, y que se activan dependiendo de los Pokémon que transfieras. Para conseguirlos, basta con ir a las subastas que hay en el mercado de Pueblo Marinada, aunque solo podrás aprovechar esto si has derrotado a Fuco, líder de Gimnasio de Ciudad Cántara.
Tal y como han descubierto en Reddit, si conectas tu partida de Escarlata y Púrpura con Pokémon HOME, podrás conseguir en las subastas objetos como la Gran Lustresfera, que altera la forma de Palkia en Leyendas Pokémon: Arceus; la Diamansfera o las Tablas con las que se altera el tipo de Arceus. No se han podido confirmar todavía los nuevos objetos disponibles, pero parece que solo se activan al transferir a los correspondientes Pokémon que los necesitan.
Auction after Home transfers
by u/reverse_typewriter in PokemonScarletViolet
No obstante, parece que esta novedad no se extiende a todas las criaturas. Nadie ha encontrado por ahora los objetos con los que evolucionar Ursaring a Ursaluna, o Scyther a Kleavor. Hay que transferir a estas formas directamente desde Leyendas a Escarlata y Púrpura.
¿Se habrán activado más secretos con la conexión entre Pokémon HOME y Escarlata y Púrpura? Detalles como este hacen que el interés por Paldea vuelva a crecer y la experiencia no se limite solo a las Teraincursiones, aunque queda por ver si solo se han limitado a añadir objetos a las subastas y han dejado el resto tal y como estaba.