Pokémon lleva años escondiendo homenajes a Lady Gaga
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon lleva años escondiendo homenajes a Lady Gaga
Pokémon lleva años escondiendo homenajes a Lady Gaga
Noticias

Pokémon lleva años escondiendo homenajes a Lady Gaga

¿Y si te dijéramos que varios juegos principales de Pokémon de los últimos años han estado escondiendo referencias y guiños a Lady Gaga?

Aunque todas las miradas estén puestas en los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura, los monstruos de bolsillo dan vida a una franquicia que lleva ya décadas entre nosotros. Son muchos los juegos principales que llevan llegando a consolas desde la era de Game Boy y, curiosamente, son muchos los años en los que los juegos de Pokémon han estado escondiendo homenajes a Lady Gaga.

Homenajes que parecen provenir de los equipos de localización occidentales de los títulos principales. Alguien que ha trabajado adaptando los juegos de Japón a Occidente se lo ha tenido que pasar muy bien escuchando a la artista, o debe tener cierta fijación con la canción Bad Romance. ¿Por qué? Podéis mirar el siguiente tuit con imágenes de Pokémon Sol y Luna.

No es algo que haya pasado solo en las entregas de la séptima generación para Nintendo 3DS. También ha sucedido más tarde, con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch. Aunque, en este caso, en lugar de ser unos Murkrow ha sido un Psyduck que estaba en un Centro Pokémon.

Podéis verlo a continuación:

¿Broma, guiño, easter egg o casualidad? Sea lo que sea, queriendo o por accidente, los juegos de Pokémon han estado ocultando estos curiosos homenajes a Lady Gaga durante un buen tiempo. Y vosotros, ¿habéis cazado alguna otra ocasión en la que se haya escondido parte de la letra de Bad Romance?

Pokemon Escarlata Purpura escoger genero
Game Freak ha cambiado uno de los elementos más habituales de Pokémon en Escarlata y Púrpura, eliminando la opción de escoger género.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: