Pokémon revela cuál es el mayor desafío al que se enfrenta actualmente
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon revela cuál es el mayor desafío al que se enfrenta actualmente
Pokémon revela cuál es el mayor desafío al que se enfrenta actualmente
Noticias

Pokémon revela cuál es el mayor desafío al que se enfrenta actualmente

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta Pokémon? No son ni los juegos, ni las plataformas, ¡son los niños!

The Pokémon Company lleva años peleando por hacer que su franquicia sea una de las más grandes de todo el mundo, pero, ¿cuál es su labor más difícil? Su director de operaciones, Takato Utsunomiya, ha revelado cuál es el mayor desafío que tiene Pokémon en la actualidad, su reto más complicado.

¿Tiene que ver con los juegos? Sí, pero también con el resto de la marca. Utsunomiya ha confesado que lo más difícil para la compañía es mantener a los niños y jóvenes interesados en ella. La clave para la longevidad de una franquicia es captar a los más pequeños para acompañarlos durante los años, y esa es una de las labores y metas más difíciles para todos en la marca:

Nuestro objetivo es seguir transmitiendo Pokémon a la siguiente generación a lo largo de cientos de años, por ejemplo. Para ello, por supuesto, necesitamos asegurarnos de que mantenemos a las generaciones más jóvenes, a los niños, interesados.

Puedo decir que los niños son muy, muy sinceros y no juegan a cosas que no les interesan. Por eso, si tu marca se ve como algo aburrido o antiguo, la descartarán de inmediato. Es un desafío enorme. Hacer que Pokémon siga pareciendo algo nuevo y emocionante para el público más joven, los niños, es algo muy importante para nosotros.

Es fácil centrarse en los adultos, tienen muchos ingresos a su disposición, puedes ver cómo reaccionan en redes en tiempo real, sin ir más lejos. Pero, por otra parte, los niños suelen tener menos dinero que gastar, por lo que se centran solo en las cosas que realmente les interesan y son muy honestos en ese sentido. No perder de vista su interés es un gran reto.

Takato Utsunomiya, director de operaciones de The Pokémon Company

Por eso, debates como el del apartado técnico de Pokémon Escarlata y Púrpura, cuyos gráficos originales salieron a la luz recientemente de mano de unas ilustraciones conceptuales, a veces se limitan solo a un público determinado. El diseño de juegos, series y merchandising tiene que apelar a todos los públicos y mantener la frescura, y eso a veces implica que no llueva a gusto de todos.

Graficos Originales Pokemon Escarlata Purpura

Así iban a ser los gráficos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Durante la CEDEC 2023, el equipo de Pokémon Escarlata y Púrpura, Game Freak, ha compartido una imagen con los gráficos que querían alcanzar.

¿Lograrán seguir manteniendo a los jóvenes interesados? Siendo conscientes de que es su mayor desafío, en Pokémon no dudan en volcar todo el esfuerzo necesario, y desde luego lo están consiguiendo.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Reserva los mejores juegos de Switch de la Gamescom 2023 al mejor precio
Noticia anterior:

Reserva los mejores juegos de Switch de la Gamescom 2023 al mejor precio

Pokémon Sleep ofrece todos estos regalos a sus jugadores
Noticia siguiente:

Pokémon Sleep ofrece todos estos regalos a sus jugadores