Pokémon Sleep añade por fin la función más pedida por los jugadores: conexión con relojes inteligentes
Se acabó dormir con el teléfono bajo la almohada.
Era la gran ausencia en su lanzamiento y, más de un año después, por fin se ha integrado. Pokémon Sleep ya es compatible con relojes inteligentes. Se acabó eso de poner el teléfono bajo la almohada o dormir con un Pikachu que canta nanas, porque ahora tu smartwatch te servirá para capturar Pokémon mientras duermes.
La conexión de Pokémon Sleep con Smartwatch aprovecha los datos de la app Salud de Apple (en el caso de usar un Apple Watch) o de la app Health Connect (en caso de usar otro modelo). El único requisito a cumplir por los jugadores es realizar una vinculación previa tanto con la app como con el dispositivo para que Pokémon Sleep puede acceder a los datos de sueño y, así, facilitar la captura de las diferentes posturas y los encuentros con nuevos Pokémon.
Una actualización más que esperada y que se ha tomado su tiempo. Parece que TPCi estaba esperando para reforzar las ventas del Pokémon GO Plus+, aparato diseñado principalmente para vincularse con este “juego”, pero ya ha abierto las compuertas a otros dispositivos. Por el momento, la compatibilidad está confirmada con Apple Watch, casi todos los relojes Samsung Galaxy, toda la gama Google Pixel Watch y varios modelos de Fitbit.
Puedes echar un vistazo a la lista completa de smartwatch compatibles con Pokémon Sleep aquí (“Dispositivos compatibles”) o probar a realizar la vinculación directamente desde tu móvil. Sea como fuere, esto va a mejorar enormemente la experiencia de usuario y, seguramente, anime a más jugadores a probar la app de sueño de Pokémon. ¿Seguirá captando ventosidades?