Pokémon Unite llega en julio a Switch: todos los detalles

¡Entérate de todos los detalles de Pokémon Unite! El MOBA de los monstruos de bolsillo que sale este julio para Nintendo Switch

Como estaba previsto, hoy se han desvelado nuevos detalles de Pokémon Unite. Ahora os podemos confirmar que, el esperado MOBA de los monstruos de bolsillo, saldrá en julio para Nintendo Switch de forma global y en septiembre para jugadores de dispositivos móviles. El juego, según se ha confirmado, contará con crossplay, lo que permitirá enlazar el progreso a una cuenta y poder jugar en ambos dispositivos sin perder nada de lo que tengamos.

Ahondando en más detalles ofrecidos por la página oficial del título, hemos podido conocer que el título, que estará disponible de forma gratuita con compras dentro del juego en la forma de aspectos adicionales para nuestros Pokémon, contará de salida con un gran elenco. En concreto: Pikachu, Charizard, Snorlax, Crustle, Greninja, Eldegoss, Talonflame, Lucario, Venosaur, Mr. Mime, Slowbro, Absol, Machamp, Wigglytuff, Ninetales de Alola, Cramorant, Gengar, Garchomp y Cinderace. Todos estos Pokémon contarán con sus propios atributos y habilidades para usar en el campo de batalla. Además, se espera que se vayan añadiendo más con el paso del tiempo, como Blastoise y Gardevoir, que ya se ha confirmado que llegarán próximamente al juego.

¡Comienzan los combates en Pokémon Unite!

Como era de esperar, las partidas serán de cinco contra cinco jugadores, y se desarrollarán en la región de Æos, un sitio de donde emana una potente energía que hace a los Pokémon más poderosos y los dota de habilidades extraordinarias.

Al comenzar cada partida, elegiremos a un Pokémon, al cual podremos evolucionar durante el desarrollo de la misma. Así, tendremos que ir derrotando tanto a Pokémon salvajes (que incluso pueden ser legendarios) como a nuestros rivales para conseguir objetos y recolectar energía Æos que dejen caer al ser debilitados. Dicha energía tendremos que llevarla a nuestras bases para conseguir puntos para nuestro equipo. Al finalizar una partida, el equipo que más puntos haya llevado a sus bases se alzará con la victoria, obteniendo mayores recompensas. Dichas recompensas nos servirán para desbloquear nuevos Pokémon o elementos cosméticos.

Un dato que no gustará tanto a los fans de territorio hispanohablante, eso sí, es que, al parecer, el juego no vendrá localizado al castellano hasta finales de año. Así, en su lanzamiento durante estos primeros meses parece que estará disponible únicamente en inglés.

¡Y hasta aquí todo lo que sabemos hasta ahora de Pokémon Unite! ¿Tenéis ganas de probarlo ya? ¿Creéis que se convertirá en el nuevo League of Legends de Nintendo Switch? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: