Metroid Dread: nuevos detalles, funciones amiibo y futuro de la saga
Buscar
Inicio > Noticias > Metroid Dread: nuevos detalles, funciones amiibo y futuro de la saga
Metroid Dread: nuevos detalles, funciones amiibo y futuro de la saga
Noticias

Metroid Dread: nuevos detalles, funciones amiibo y futuro de la saga

Metroid Dread estrena nueva web con multitud de detalles. Revelando, ya de paso, información sobre las funciones de sus esperados amiibo.

Nintendo y MercurySteam han puesto sobre el tablero una propuesta que parece seguir la estela jugable y artística del excelente Samus Returns. El miedo, nunca mejor dicho, al largo silencio de la saga ha dado paso al nuevo y esperado Metroid Dread. Ahora, tras la apertura de su nueva web, os desvelamos interesantes novedades sobre su desarrollo y los amiibo presentados.

Metroid Dread: primer vistazo a su diario de desarrollo

El estreno de la nueva web de Metroid Dread nos ha dejado la primera entrega de su diario de desarrollo y, con ella, nuevos detalles; unos que giran entorno a lo visto en su tráiler de presentación. Personalmente, voy a comenzar este texto con el que más me ha llamado la atención: su nombre. Y es que el propio diario desvela que Dread, miedo o terror en inglés, apela a un sentimiento que Yoshio Sakamoto y compañía llevan queriendo implementar en la saga desde hace década y media. Dando como resultado una interesante mezcla entre exploración y sobresalto constante.

Tampoco podemos olvidar que su equipo de desarrollo promete un surtido de enemigos que va mucho más allá de los E.M.M.I. y que se suma a una necesidad, constante, de conjugar momentos de huida con otros de acción y exploración.

Y hablando de robots, sus responsables nos han aclarado que los Identificadores Móviles Multiformes Extraplanetarios, esas son sus siglas, son poderosos y enormes robots de investigación enviados por La Federación al planeta ZDR. ¿Su función?, extraer ADN de criaturas autóctonas. Visto lo visto, parece claro que la cosa se torció en algún momento de la misión.

Jugablemente hablando es donde, según nos indica su equipo de desarrollo, más se va a notar la estela de Samus Returns. No obstante, es importante puntualizar que Metroid Dread nos ofrecerá un nuevo repertorio de acciones, entre las que destacará el imán, la posibilidad de deslizarnos, algo típico de los run and gun, mejoras en el sistema de apuntado y disparo y una mecánica con la que atacar los puntos débiles de nuestros enemigos, que evoluciona con respecto a la entrega de Nintendo 3DS.

En lo relativo a su historia, y tras un prólogo inicial narrado por la propia Samus Aran, nos encontramos ante un juego que recogerá el interesante arco narrativo vivido en Samus Returns. No en vano, todo da comienzo con una retransmisión recibida por parte de la Federación Galáctica en la que se asegura que el parásito X sigue “vivo”.

Funciones de sus amiibo y futuro de la saga

Y las novedades no se acaban ni mucho menos aquí, ya que Nintendo ha desvelado algunas de las particularidades del Amiibo de Samus y E.M.M.I.

La nueva figura amiibo de Samus con su traje de Metroid Dread y un E.M.M.I se pondrán a la venta de forma conjunta en forma de set indivisible. Además, ofrecerán diversas bonificaciones muy a tener en cuenta. Mientras escanear la figura de Samus nos permitirá, una vez al día, obtener un tanque de energía adicional y la posibilidad de recuperar toda nuestra energía, el amiibo del E.M.M.I. hará lo propio otorgando un tanque de misiles adicional, que hará aumentar su capacidad hasta 10. De igual forma, podrá usarse una vez por jornada para reponer dicha munición.

Si tenemos en cuenta que el propio Sakamoto ha realizado, hace tan solo unas horas, unas declaraciones en las que ha afirmado que “Metroid Dread puede ser considerado como una pequeña pausa o, quizás, un nuevo comienzo para algo mucho más grande…” parece que el futuro de nuestra querida y aclamada cazarrecompensas está más vivo que nunca.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *