Pokémon Unite: te explicamos cómo acceder a su nueva beta

Nintendo ha liberado una nueva beta de Pokémon Unite, exclusiva para territorio nipón, y en NintenDúo te explicamos como acceder a ella.

A estas alturas de partida, Pokémon Unite parecía un movimiento más que lógico por parte del conglomerado que engloba The Pokémon Company. Y es que el acercamiento de la saga de Pikachu y compañía al mundo de los MOBA es, a todas luces, un paso tan lógico como demandado por la comunidad jugona. Aunque, eso sí, no por ello dejó de ser una grata sorpresa. Pues bien, los de Kioto acaban de liberar una beta cerrada de Pokémon Unite para Nintendo Switch y en NintenDúo te lo contamos todo sobre ella.

Cómo acceder a la beta de Pokémon Unite

Es cierto que el juego que aquí nos ocupa también llegará, crossplay incluido, a dispositivos móviles. No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en la beta de Pokémon Unite que acaba de ser anunciada. Y, precisamente, la web de Nintendo nos desvela alguno detalles sobre dicha versión de prueba. Destacando que cuenta con un peso, aproximado, de 1020 MB, que es compatible con el Pro Controller y que no admite, como era de esperar, guardado en la nube. Por otro lado, es cierto que esta demostración solo se encuentra disponible para territorio nipón, pero cualquier jugador, sin importar la región, puede acceder a ella siguiendo unos sencillos pasos que os enumeramos a continuación:

  • El primer paso, y más importante, pasa por crear un nuevo perfil en My Nintendo con una particularidad muy concreta, ya que deberemos indicar Japón como nuestra región de residencia.
  • Como opción alternativa, también podemos cambiar la región de una cuenta ya existente en las opciones de configuración.
  • Una vez creada o modificada dicha cuenta, solo tendremos que iniciar sesión desde ese perfil, acceder a la eShop y buscar la beta. Es cierto que todo nos aparecerá en japonés. No obstante, resulta sencillo localizarla simplemente con escribir Unite en el buscador. Eso sí, recordad que la beta solo cuenta con textos en japonés.

La versión de prueba de Pokémon Unite estará disponible desde el 24 hasta el 26 de junio, ambos inclusive. Por otro lado, si tenemos en cuenta que el lanzamiento del título en cuestión está programado para julio, puede que nos encontremos ante la última oportunidad para probarlo en Nintendo Switch antes de que sea liberado al público.

Redactado por:
Serafín Jimenez López
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: