Por qué no debes esperar el nuevo Call of Duty en Nintendo Switch
¿Llegará Call of Duty Modern Warfare III (2023) a Nintendo Switch? Repasamos todos los indicios sobre su posible lanzamiento.
Los fans de los shooters se están comiendo las uñas de cara al próximo 17 de agosto, fecha en la que se hará la presentación formal de Call of Duty: Modern Warfare III. La nueva entrega ya se ha confirmado, adelantando un lanzamiento para noviembre en la actual y pasada generación. ¿Y qué deben esperar los jugadores de Nintendo Switch con el nuevo Call of Duty de 2023?
Por el momento, nada. Aunque este jueves 17 se aclararán todas las dudas y ya se ha confirmado el lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, el lanzamiento de una versión de Call of Duty Modern Warfare III para Switch debe quedar fuera de todas las apuestas.
¿Por qué? El primer motivo es el acuerdo firmado entre Microsoft y Nintendo. Este ha marcado una fecha clara a partir de la cuál veremos juegos de la saga COD en Switch, emplazándonos a agosto de 2024. El segundo, aunque menos contundente, se encuentra oculto en el código del juego, que revela que se trata de una especie de contenido adicional de Call of Duty Modern Warfare II.
El portal Insider Gaming ha tenido acceso a dicha información, adelantando que COD: MW2 pasaría a convertirse en una especie de HUB central desde el que acceder a Modern Warfare 2, Warzone y el nuevo Modern Warfare 3.
Nintendo Switch carece de esa entrega que hará de puente, y eso es otro punto que juega en su contra. Todo apunta a que no veremos el Call of Duty de 2023 en Nintendo Switch, aunque las probabilidades de ver la entrega de 2024 ya filtrada en la consola, o en su sucesora, sí son muy altas. Además, tal y como han adelantado tanto Xbox como Activision, podemos esperar una versión pensada por y para aprovechar el hardware híbrido de Nintendo.