Nintendo confirma que la producción de Switch mejorará en otoño
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo confirma que la producción de Switch mejorará en otoño
Nintendo confirma que la producción de Switch mejorará en otoño
Noticias

Nintendo confirma que la producción de Switch mejorará en otoño

La producción de Switch se redujo debido a la crisis de semiconductores, pero Nintendo ha confirmado que esperan una mejora para otoño.

La crisis de componentes sacudió al mercado de los videojuegos a nivel mundial. El lanzamiento de Playstation 5 y Xbox Series X fue inesperadamente lento debido a los nuevos desarrollos y la falta de componentes para fabricar nuevas consolas, y Nintendo Switch OLED sufrió levemente las consecuencias de esto. Ahora, y tras desvelar los últimos datos financieros de la compañía, se confirma que la producción de Nintendo Switch mejorará en otoño de 2022.

Se rumorea que esta es una de las razones de la existencia de Nintendo Switch OLED y mantener en el mercado la Nintendo Switch original. Sea como fuere, parece que el movimiento de la compañía ha sido todo un éxito si echamos un vistazo a sus ganancias totales año tras año.

Debido a los retrasos en la obtención de componentes como semiconductores durante este año, no hemos podido mantener la producción como teníamos planeado. Aun así, esperamos que gradualmente mejores a finales de verano y durante el otoño, dándonos una perspectiva más clara de la producción que queda para el resto del año. Preparándonos para la campaña de Navidad, trabajaremos para enviar la mayor cantidad de unidades de Nintendo Switch posibles a los consumidores de todas las regiones.

Informe de resultados financieros de Nintendo en agosto de 2022.

Ya hemos visto cómo Playstation y Sony han apuntado a una mejora en la producción de Playstation 5, y estas palabras de Nintendo sobre Switch solo vienen a confirmar que se está saliendo de la crisis de los semiconductores progresivamente, tal y como se esperaba.

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado sobre si tienen planeado lanzar nuevo hardware en un futuro cercano, más allá de la edición especial de Nintendo Switch OLED de Splatoon 3.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: