Top de juegos más vendidos de Nintendo Switch (junio 2022)
Buscar
Inicio > Noticias > Top de juegos más vendidos de Nintendo Switch (junio 2022)
Top de juegos más vendidos de Nintendo Switch (junio 2022)
Noticias

Top de juegos más vendidos de Nintendo Switch (junio 2022)

Nintendo ha actualizado su lista de juegos más vendidos en Switch a fecha de 30 de junio de 2022, y hay un curioso ausente.

Puede que el último trimestre haya sido algo más flojo en ventas de consolas, aunque Nintendo Switch ya tiene a PS4 en el punto de mira para este año. En software, la compañía ha conseguido amortiguar el descenso manteniendo un buen ritmo. Nintendo ha actualizado el top de juegos más vendidos de Nintendo Switch a fecha de 30 de junio, con una ausencia bastante curiosa.

En realidad, las posiciones no cambian con respecto a los datos del trimestre anterior: Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons y Super Smash Bros. Ultimate se mantienen en el top 3 de ventas de Switch. No obstante, hay juegos en los que se empieza a ver una mecha cada vez más corta, como Pokémon: Let’s Go y Diamante Brillante/Perla Reluciente.

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch – Actualizado a fecha de junio 2022

¿Por qué? Vamos a ver el top de juegos más vendidos de Nintendo Switch, actualizado a fecha de 30 de junio de 2022:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 46,82 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 39,38 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 28,82 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27,14 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo – 24,50 millones
  6. Super Mario Odyssey – 23,93 millones
  7. Super Mario Party – 18,06 millones
  8. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente – 14,79 millones
  9. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! – 14,66 millones
  10. Ring Fit Adventure – 14,54 millones
DLC 2 Pase de Pistas Extars Mario Kart 8 Deluxe

Ventas actualizadas de los recientes estrenos de Switch en 2022

  • Nintendo Switch Sports – 4,84 millones
  • Mario Strikers: Battle League Football – 1,91 millones

Como se puede ver, la reimaginación de los juegos de primera generación de Pokémon está cerca de ser superada por Ring Fit Adventure. El juego deportivo ha pasado de estar a 440.000 copias de distancia a tan solo 120.000 unidades. De hecho, los juegos de Pokémon han tenido, en general, un incremento menor al resto.

Es por eso por lo que, probablemente, Leyendas Pokémon: Arceus sigue sin entrar en el top 10 a pesar de haber tenido un arranque espectacular a comienzos de año. El anuncio de los juegos de novena generación, Pokémon Escarlata y Púrpura, parece haber frenado el impulso del resto de juegos de la franquicia en ventas.

Lo que no frena es el deseo por comprar Mario Kart, reforzado más que nunca gracias a sus nuevos DLC, que traen nuevos contenidos esta semana, así como Animal Crossing o Smash Bros. Cerca de ellos está el también incombustible Zelda: Breath of the Wild que, en vista de la ausencia de su secuela, sigue ganando unidades a muy buen ritmo.

Zelda Breath of the Wild The Game Awards

15 Detalles ocultos de Zelda: Breath Of The Wild 2 (E3 2021)

El E3 2021 de Nintendo nos ha dejado con algo que llevábamos años esperando: novedades sobre la secuela de Zelda: Breath Of The Wild, a la que a falta de nombre oficial, la llamamos cariñosamente Zelda: Breath Of The Wild 2, y hoy analizamos su tráiler con gameplay para contaros 15 detalles ocultos que pudisteis … Continued

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: