Esta es la única prohibición de Nintendo a los actores de Zelda
Buscar
Inicio > Noticias > Esta es la única prohibición de Nintendo a los actores de Zelda
Esta es la única prohibición de Nintendo a los actores de Zelda
Noticias

Esta es la única prohibición de Nintendo a los actores de Zelda

Los acuerdos de confidencialidad de Nintendo pueden ser muy estrictos, y si no, que se lo pregunten a los actores de voz de Zelda.

A diferencia de todas las entregas anteriores, The Legend of Zelda Breath of the Wild y su secuela, Tears of the Kingdom, contaron por primera vez con un reparto de actores de doblaje (sin contar los desastres de Philips CD-i). Los actores de voz de estas entregas han dado vida a numerosos personajes de Zelda y pueden revelar a quienes encarnan, pero Nintendo les ha impuesto una única prohibición.

Y es que, aunque los hayamos escuchado infinidad de veces en ambos juegos, y en el spinoff Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, los actores de voz de The Legend of Zelda han firmado una serie de NDA (Acuerdo de No Divulgación) que no les permiten imitar las voces de sus personajes para grabaciones. Ni siquiera a los fans.

Diseños Descartados Zelda Tears of the Kingdom

Un dato que ellos mismos han revelado en un panel reciente de la MCM Comic-Con. La mismísima princesa Zelda, Patricia Summersett, afirma que dichos acuerdos se lo impiden y reconoce que “a veces puede ser decepcionante que la genta quiera grabarnos” y no puedan, pero no es algo que dependa de ellos. Aunque también reconoce haber interpretado alguna frase en voz baja ante alguna que otra petición, ya que la prohibición está sobre todo en que los graben haciéndolo.

Por su parte, Sean Chiplock, voz de Revali que en su momento dio pistas de TOTK, cree que replicar líneas de los juegos haciendo las voces de sus personajes no necesariamente les traería problemas legales. No obstante, sí que cree que podría suponer perder la oportunidad de volver a trabajar con Nintendo en el futuro, y ahora que la compañía se está adentrando aún más en el cine y las series, no es la mejor idea precisamente.

¿Sucederá algo parecido con los actores de la película live-action de The Legend of Zelda? Si hay algo que gusta a los fans es ver a sus actores favoritos dando vida fuera de la pantalla a sus personajes. Aunque no parece que sea algo que vaya en la línea del carácter protector de Nintendo con sus IP.

Pelicula Live Action The Legend of Zelda Link

Sony da un breve adelanto de la película de Zelda

El CEO de Sony ha hablado sobre la película live-action de The Legend of Zelda en el CES 2024, con pistas de lo que nos aguarda.

Fuente | Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Anunciado evento especial Silent Hill Transmission: fecha, horarios y detalles
Noticia anterior:

Anunciado evento especial Silent Hill Transmission: fecha, horarios y detalles

Nintendo se está planteando volver a personajes especiales con skins como antes
Noticia siguiente:

Nintendo se está planteando volver a personajes especiales con skins como antes