El próximo juego de Xenoblade va a “traicionar” a los fans
Buscar
Inicio > Noticias > El próximo juego de Xenoblade va a “traicionar” a los fans
El próximo juego de Xenoblade va a “traicionar” a los fans
Noticias

El próximo juego de Xenoblade va a “traicionar” a los fans

El director de Monolith Soft quiere cambiar las tornas con Xenoblade y hacer un juego con el que "traicionar" al público en el buen sentido.

Monolith Soft lleva años firmando varios de los mejores juegos del género RPG con la saga Xenoblade Chronicles. Tras el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 y su DLC, Futuros Redimidos, la compañía parece haber cerrado una etapa. De hecho, el director de Monolith, Tetsuya Takahashi, ya ha hablado de un hipotético nuevo juego de Xenoblade, adelantando que su objetivo con él es “traicionar” a los fans.

Takahashi ha incluido un mensaje personal en la edición limitada de la banda sonora de Xenoblade Chronicles 3. En él habla de temas como los Eximios o el uso de la flauta como instrumento clave para esta BSO. Sin embargo, en un punto habla del tema Carrying the Weight of Life, canción que coge algunas pinceladas de Engage the Enemy, canción del primer Xenoblade Chronicles.

Había algo en él que no me encajaba. Debo decir de antemano que tiene una calidad altísima, siempre me fascina la pasión de Hiramatsu a la hora de escribir música. Es, sin lugar a dudas, una de sus mejores canciones. Además, no hay duda de que era lo que los usuarios esperaban. Y aún así, algo no me encajaba.

Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft

Combinar el fan service como este con las necesidades de un juego no es fácil, y eso es precisamente lo que causó que la canción de la que habla solo suene dos veces en toda la aventura. Takahashi confiesa que sus gustos han cambiado con el paso de los años, y que eso ha hecho que su forma de ver el uso de la música en los videojuegos cambie. Ve cómo la música ambiental ha ganado terreno, y eso encaja más con su visión actual.

¿Cuál es la consecuencia de todo esto? Para alguien que recalca que “un videojuego es una forma de desafiarte a ti mismo, una forma de revelar tu trabajo; pero también una forma de servir a los jugadores”, supone dar un giro que sorprenda a propios y extraños. Así lo ha confesado:

En lugar de ir a la defensiva, pasar a la ofensiva: cambiar en lugar de mantener. Esa ha sido mi postura durante 30 años. Si hay un nuevo Xenoblade, será algo muy diferente a lo que hubo antes en estilo y música.

Me gustaría que mi próxima meta fuera algo que traicionara las expectativas de todo el mundo, en un buen sentido.

Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft

¿Lo conseguirá? Monolith Soft marcó un antes y un después con Xenoblade Chronicles, y no parece que se vaya a despedir todavía de la franquicia. Ahora bien, es muy posible que las historias de Shulk, Rex y Noah sean muy diferentes a lo que está por venir. Puede que se vuelva a algo al estilo Xenobladed Chronicles X o se busque cambiar aún más.

Vía | Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Ya puedes jugar gratis a FNAF gracias a Fortnite
Noticia anterior:

Ya puedes jugar gratis a FNAF gracias a Fortnite

Oficial: Resolución y FPS de Metal Gear Solid Collection 1 en Switch
Noticia siguiente:

Oficial: Resolución y FPS de Metal Gear Solid Collection 1 en Switch