Esto es lo que pasa si conectas el iPhone 15 a Nintendo Switch por USB-C
Si vas a conectar tu nuevo iPhone 15 a una Nintendo Switch usando el cable USB-C, vas a tener un pequeño sistema de carga de batería.
Apple por fin ha abrazado el puerto USB-C en los iPhone tras la aprobación de la nueva regulación europea que afectará también a Nintendo Switch 2. Algunos usuarios ya han tenido acceso al iPhone 15 y sus diferentes modelos, y han podido comprobar qué pasa si lo conectas a otros dispositivos, lo que a su vez nos permite saber qué ocurre al conectar un iPhone 15 por USB-C a una Nintendo Switch.
El portal MacRumors ha llevado a cabo unos cuantos experimentos con el nuevo puerto, comprobando que el nuevo smartphone carga otros dispositivos al conectarse por cable, o recibe carga de los mismos. Una de las pruebas clave ha sido con dispositivos que tienen USB Power Delivery (USB PD), ya que esto provoca dos situaciones:
- Si el iPhone 15 tiene menos batería que el dispositivo externo, recibirá carga de este.
- Si el iPhone 15 tiene más batería que el dispositivo externo, lo cargará.
También es importante destacar que, conectado a otros aparatos que no sean de Apple, el iPhone 15 emite una carga con una potencia máxima de 4,5 W, lo que implica tiempos de carga muy lentos. Nintendo Switch utiliza un cargador USB-C que va de 7,5 W a 39 W, por lo que la diferencia es obvia.
Otro aspecto a destacar es que, si el iPhone 15 se conecta a la Switch estando esta encendida, la consola cargará el teléfono. Sin embargo, si esta se encuentra en modo suspensión (con la pantalla apagada), el proceso será al revés y será el iPhone el que cargue la consola.
Sea cual fuere el caso, lo único que sucederá si conectas cualquier modelo de iPhone 15 por USB-C a una Nintendo Switch es que habrá una transferencia de energía que cargue un dispositivo u otro.