Roblox para Nintendo Switch promete hacerse realidad

El presidente de Roblox, David Baszucki, ha comentado su intención de que Roblox para Nintendo Switch se haga realidad en el futuro.

Nintendo Switch ha sido una consola que, poco a poco, se ha ido haciendo con algunos de los hits más potentes de los videojuegos en los últimos años. Quizá algo tarde, pero fenómenos como Five Nights At Freddy’s, Among Us o próximamente Fall Guys, tienen versiones para Nintendo Switch, y Roblox, otro de los más famosos, parece estar haciéndose realidad.

El último reporte financiero de Roblox ha dado luz a unas declaraciones del presidente de la empresa, David Baszucki, quien está disfrutando del gran éxito de su producto y cuya hoja de ruta tiene muy clara: hacer llegar Roblox a más plataformas.

Baszucki comentó que Roblox tiene “mucho sentido en otras plataformas como Nintendo Switch, Playstation y Oculus Quest”, así que ve muy probable que el juego llegue a estas consolas “a largo plazo”.

Particularmente, el CEO de Roblox ve un gran potencial en el mercado de teléfonos inteligentes, aunque destaca lo difícil que es la adaptación del juego a este tipo de dispositivos. Nintendo Switch sería la primera plataforma portátil con botones nativos en la que estaría disponible Roblox, así que no nos extraña que vea un gran filón para una posible versión de la consola.

roblox para nintendo switch

Quizá el mayor problema, a la hora de llevar Roblox a Nintendo Switch, sea la propia Nintendo, muy cerrada a incluir videojuegos en sus consolas con un alto contenido modificable, o incluso aplicaciones como XCloud que permiten jugar a una biblioteca mayor mediante la nube de Microsoft. A pesar de todo, parece que Nintendo se está replanteando la situación, e intentando encontrar una manera de incluirlas que convenza a ambas partes.

Roblox es un videojuego online en el que los jugadores pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar entre sí, teniendo más de 200 millones de usuarios activos mensuales y 5 millones de creadores.

Vía

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: