Menu button
Search button
Back button
Sakurai habla sobre teletrabajar desde casa
Inicio>Noticias>Sakurai habla sobre teletrabajar desde casa

Sakurai habla sobre teletrabajar desde casa

Super Smash Bros. Ultimate se mantiene como uno de los títulos más vendidos para Nintendo Switch, incluso a pesar de la sequía de noticias sobre el Fighter’s Pass 2 que está creando descontento entre los fans. Sin embargo, trabajar desde casa presenta obstáculos para el ritmo de trabajo, lo que está produciendo retrasos en todos…

Super Smash Bros. Ultimate se mantiene como uno de los títulos más vendidos para Nintendo Switch, incluso a pesar de la sequía de noticias sobre el Fighter’s Pass 2 que está creando descontento entre los fans. Sin embargo, trabajar desde casa presenta obstáculos para el ritmo de trabajo, lo que está produciendo retrasos en todos los frentes. Masahiro Sakurai ha hablado sobre estas y otras consideraciones de teletrabajar en su más reciente columna para la revista Famitsu.


En primer lugar, ha dicho que sus empleados están muy contentos con trabajar desde casa ya que esto les evita la ansiedad de tener que viajar al trabajo cada día, y porque así pueden cuidar mejor de su familia. Según Sakurai, hasta un 75% por ciento de ellos preferirían teletrabajar incluso después de que se supere la crisis de la Covid-19. Hace poco, el mismo Sakurai dijo que trabajar desde casa le permite jugar más videojuegos, lo cual es beneficioso para su trabajo.

https://twitter.com/PushDustIn/status/1273390707869245440

Sin embargo, esta situación también plantea dificultades. Por ejemplo, es difícil hablar de temas confidenciales cuando hay niños o familiares cerca, y la conexión a internet de algunos no es la ideal para trabajar. Además, los hogares de los empleados no están preparados adecuadamente para las labores que deben realizar, un problema al que el director de Smash Bros. ha decidido poner remedio.

Y es que Sakurai ha decidido comprar a sus trabajadores todo el equipamiento que necesiten: mesas, sillas, monitores… Todo lo que tienen que hacer es pasarle el enlace de Amazon de lo que les haga falta, y Sakurai se lo comprará y enviará a sus hogares. Lo mejor de todo es que son libres de quedarse con todo lo que les manden incluso después de volver a las oficinas. Normalmente sería Nintendo quien se ocuparía de esto, pero Sora Co. Ltd se encuentra en una posición más adecuada para ayudar.

A la crisis del coronavirus aún le queda bastante para acabar, así que Sakurai ha prometido ayudar en todo lo que pueda para que sus empleados no tengan dificultades para teletrabajar desde casa.


Vía: 1

Redactado por:

Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo