Sakurai cuenta el origen de Kid Icarus: Uprising
Buscar
Inicio > Noticias > Sakurai cuenta el origen de Kid Icarus: Uprising
Sakurai cuenta el origen de Kid Icarus: Uprising
Noticias

Sakurai cuenta el origen de Kid Icarus: Uprising

Masahiro Sakurai ha señalado que la diminuta pantalla de Nintendo 3DS fue su mayor inconveniente al desarrollar Kid Icarus: Uprising.

Es posible que Kid Icarus no sea la saga más famosa de Nintendo, no obstante, sí que ha logrado colocar algunos de sus videojuegos como top ventas, algo que lograron, en parte, gracias a la enorme popularidad que alcanzó Nintendo 3DS en su momento, aspecto que ha querido comentar Masahiro Sakurai en una charla con Katsuhiro Harada. En ella, el director de sagas como Kirby o Super Smash Bros. Ultimate ha subrayado las diferentes complicaciones que se vivieron durante el desarrollo de Kid Icarus: Uprising y la experiencia que querían brindar a los jugadores con él.

La diminuta pantalla de 3DS limitó a Sakurai en Kid Icarus

En el momento en el que comenzó el desarrollo de este videojuego, los títulos que funcionaban mediante el panel táctil de las consolas estaban en auge, sobre todo aquellos a los que se podía jugar en sesiones de 5 o 10 minutos, como por ejemplo el popular Brain Training.

Sakurai Kid Icarus

Por otro lado, Sakurai también mencionó lo que supusieron las limitaciones técnicas de Nintendo 3DS a la hora del desarrollo, encontrándose entre ellas el tamaño de la pantalla. La idea original era la de crear un juego de disparos en tercera persona contra otros jugadores, algo que posteriormente tuvo que ser modificado, pasando a ser un juego de disparos en tercera persona contra enemigos gigantes, de forma que se viesen mucho mejor en la diminuta pantalla de la consola.

Nuestro plan original se basada en el lanzamiento del próximo hardware, Nintendo 3DS, y en aquel momento, los juegos “touch” (como Brain Training) eran realmente populares en Nintendo DS. Pese a que fuesen bastante diferentes a los videojuegos convencionales, estos aportaron muchos beneficios, principalmente a las personas que querían disfrutar de cortos periodos de juego. Como pensé que la tendencia continuaría de esa forma, quería crear algo que permitiese disfrutar de los videojuegos a fondo, de forma que planeé Kid Icarus: Uprising.

Masahiro Sakurai

Sakurai no quiere pronunciarse sobre un futuro remake para Nintendo Switch

Kid Icarus: Uprising cumplió su noveno aniversario hace pocos meses, momento en el que Sakurai ya afirmó lo difícil que sería ver una secuela o remake en la consola híbrida, aunque con Nintendo nunca se sabe al 100% lo que puede llegar a pasar. Por último, si os interesa podéis echarle un vistazo a la entrevista completa en la que ha hablado sobre esto y mucho más a través del vídeo que os dejamos a continuación:

Os gustaría ver un juego de Kid Icarus en Nintendo Switch? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Euge
subscriber de Nintendúo
Estudiante y militante. Cuando tengo tiempo escribo cosas :D
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *