Travis se monta su propia fiesta: repaso a No More Heroes en Smash Bros

Con el lanzamiento de No More Heroes 3 en Nintendo Switch, el espíritu de Travis llega a Smash Bros... y Smash Bros a No More Heroes.

Si pensabais que Travis Touchdown de No More Heroes se iba a quedar tranquilo tras la llegada de su traje Mii a Super Smash Bros Ultimate, nada más lejos de la realidad. Antes de conocer qué ha sucedido, os avisamos de que contaremos spoilers y revelaciones de No More Heroes 3.

Seguramente algunos de vosotros os estáis preguntando ¿Quién Travis Touchdown? Básicamente, es un otaku de 27 años al que le encanta la lucha libre, pero que es un poco desgraciado. Su primera aventura llegó a Nintendo Wii, llamando mucho la atención de los jugadores por la mezcla gore y friki, y su control por movimiento un tanto particular.

Debido a su enorme personalidad, Travis se convirtió en un personaje muy querido por los fans de Nintendo y era inevitable que muchos jugadores pidieran una invitación para él en Smash Bros.

La falta de Travis como luchador DLC en Smash Bros

Durante más de dos años, Travis Touchdown a Super Smash Bros Ultimate se ha especulado como personaje DLC del Fighters Pass.

Travis se ha comparado mucho con Bayonetta, siendo un personaje completamente opuesto a la personalidad de Cereza, y que podría dar juego gracias a su katana láser y su death glove, que le permite parar el tiempo, lanzar enemigos o convertirle en mecha. Un moveset perfecto para un personaje de Smash Bros.

Tras varios intentos fallidos, finalmente Travis Touchdown aterrizó como traje Mii DLC pero, a pesar del descontento de muchos fans, el destino de Travis como traje tiene mucho más sentido de lo que parece. No More Heroes no es una serie tan popular como nos gustaría, y si a esto sumamos que Travis es “un pringado”, pues nos parecería normal que se quedara con el sabor agridulce de poder entrar en Smash Bros de una forma que no le gustaría.

Con motivo del lanzamiento de No More Heroes 3, Nintendo ha incluido en Smash Bros Ultimate el espíritu de Travis Touchdown junto con el del alienígena Jean Baptiste VI, también conocido como FU, y la versión mecha de Travis. Así que, a pesar de haber llegado como traje Mii, también se le ha homenajeado con espíritus en el juego.

ALERTA SPOILER: Suda51 se monta su propio Smash

Pero la cosa no acaba aquí,  y es que solo le faltaría a Travis llegar como personaje luchador al juego y cerrar así su círculo. Por el momento parece completamente imposible, así que la única solución que ha encontrado Suda51 a este problema es llevar Super Smash Bros a No More Heroes. Ya que Travis no puede luchar en Smash, pues que luche en su propio juego al estilo de Smash Bros. 

En la fase final de la batalla contra Damon en No More Heroes 3, Travis acuerda luchar contra él en un escenario flotante con desplazamiento lateral. El objetivo será expulsar al oponente fuera del campo una sola vez, y para ello hay que aumentar el porcentaje de daño hasta superar el 100% ¿Os suena esta mecánica?

Estamos ante una copia del estilo de combate de Super Smash Bros, pero adaptado a las mecánicas y movimientos de No More Heroes. Desde luego, esta batalla es una prueba irrefutable de que Travis Touchdown encajaría a la perfección como luchador en Smash Bros, y si Travis no va a Smash Bros, Smash Bros va a No More Heroes.

¿Qué os ha parecido está solución de Suda51  ara que Travis pueda jugar finalmente en Smash? Al final si no te invitan a una fiesta, quizá sea mejor montar la tuya propia, y no le ha quedado para nada mal. Podéis echar un vistazo a nuestro análisis de No More Heroes 3 del juego por aquí.

Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: