Sakurai nos explica por qué Rex no es un luchador en Smash Bros.

Pyra y Mythra han entrado en Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch, pero no así Rex y Sakurai nos explica el porqué de ello.

La saga Xenoblade ha ido ganando adeptos con el paso de las entregas y los años, y desde entonces no han sido pocos los que han pedido la inclusión de sus personajes en Super Smash Bros., deseo que vimos cumplido en Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS con la llegada de Shulk, protagonista del primer juego para Wii (y de su Definitive Edition en Nintendo Switch). Ahora y con el título de Switch habiendo añadido recientemente a Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, Sakurai explica por qué fueron las Blades y no su piloto Rex quienes pasaron el corte de Smash Bros.

Lo ha hecho en su columna para la revista Famitsu, donde ha especificado que, evidentemente, primero pensó en Rex para formar parte del Fighter Pass Vol 2 de Smash Bros, pero varias consideraciones le llevaron a tomar la decisión que todos conocemos. Veamos qué le llevó a seguir esa senda.

Según el creativo japonés, “cuando se decidió incluir a un personaje de Xenoblade Chronicles 2, lo primero que pensé fue en mostrar juntos a Rex y Pyra (Homura en Japón) en pantalla”. Sin embargo y como sabemos, esto no era posible, “superaba el umbral de carga de procesamiento“, continúa. El proceso, como también explica, habría diferido del de los Ice Climbers, ya que estos son básicamente iguales, tanto en apariencia como en comportamiento, mientras que el dúo que nos ocupa, no, y eso que llevó su idea hasta el equipo de desarrollo, quienes confirmaron asimismo las dificultades casi insalvables de llevarlo a cabo.

Otra opción que se barajó fue la de que Rex fuera el luchador principal y Pyra sirviera de apoyo desde el fondo del escenario, pero era asimismo complicado en términos de diseño. Además y como se encarga de apuntillar Sakurai, “Rex tendría que moverse por su cuenta, por lo que pensé que sería mejor si pudiéramos alternar entre Pyra y Mythra“. Y coincidimos con él, siempre es mejor contar con dos personajes así de importantes que con uno; además Rex aparece con sendas luchadoras en sus Smash finales y cuenta desde hace un tiempo con su propio disfraz Mii.

Fuente.

Archivado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: