10 Cosas que faltaron en el 35 aniversario de Super Mario
Buscar
Inicio > 10 Cosas que faltaron en el 35 aniversario de Super Mario
10 Cosas que faltaron en el 35 aniversario de Super Mario
Artículos

10 Cosas que faltaron en el 35 aniversario de Super Mario

Recopilamos todo lo que trajo y lo que nos faltó en la celebración del 35 aniversario de Super Mario, el icono de los videojuegos de Nintendo.

En septiembre de 2020, Super Mario cumplió 35 años desde su primer videojuego, apareciendo como protagonista en el título para recreativas Donkey Kong. Ha pasado mucho tiempo y este fontanero se ha convertido en todo un icono de la industria, y quizá sea por esto que Nintendo decidió celebrar el 35 aniversario de Super Mario de la mejor forma que pudieron… ¿O no?

Hoy nos hemos puesto a recopilar todo lo que nos ha dejado el 35 aniversario de Super Mario, pero también todo lo que echamos en falta comparado tanto con otros aniversarios de sus sagas, como en celebraciones anteriores.

35 Aniversario de Super Mario

Lo más destacable es la aparición de Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch, un videojuego que recopila tres de las más grandes aventuras en tres dimensiones del fontanero, y que regresan del pasado en un solo cartucho, por primera vez en formato portátil.

El 31 de marzo de 2021 finaliza esta promoción del 35 aniversario de Super Mario, eliminando de la venta alguno de los productos conmemorativos, como el ya mencionado Super Mario 3D All-Stars, además de otros juegos como Super Mario Bros 35, o la Game & Watch con el Super Mario Bros original.

Por aquí tenéis todo lo bueno y lo malo que nos deja el aniversario de Super Mario:

Super Mario es la saga de Nintendo más popular del mundo, volviéndose no solo un icono dentro de la propia empresa, si no del mundo de los videojuego. Su influencia ha pasado de este sector al merchandising, la animación, incluso llegando a tener su propio parque de atracciones en Japón.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

2 respuestas a “10 Cosas que faltaron en el 35 aniversario de Super Mario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *