Scott Cawthon deja de hacer FNAF: carta en español

El creador de FNAF, Scott Cawthon, ha publicado una carta que os traducimos al español, confirmando que se retira del desarrollo del juego.

El desarrollo de Five Nights At Freddy’s: Security Breach está siendo de lo más accidentado que se recuerda en FNAF, y Scott Cawthon sigue dando que hablar tras su participación y apoyo económico al gobierno de Donald Trump. Ahora, el propio Scott Cawthon ha anunciado oficialmente, a través de una carta que os traducimos al español, que abandona la creación de la saga Five Nights At Freddy’s, FNAF.

Esta información se ha hecho pública en un comunicado en su propia página web, que ahora muestra una imagen a forma de carta donde relata el por qué abandona el desarrollo de Five Nights At Freddy’s y cosas que ha sacrificado por mantener vivo FNAF durante todos estos años.

Carta de Scott Cawthon sobre FNAF en español

Por aquí tenéis la carta de Scott Cawthon sobre FNAF al completo, traducida al español:

Antes de nada, fijaos en este genial fanart. Muy chulo ¿verdad? Tengo cajas y cajas de artes como este de fans que he guardado durante todos estos años. He intentado responderlos en un montón de cartas en la medida de lo posible, y me disculpo por las que no pude hacerlo.

He sido bendecido, me he sentido completo y exitoso. Me han demostrado mucha amabilidad y he intentado mostrarla yo también. He intentado hacer algunos buenos juegos, y he sido testigo de la creación de, posiblemente, la fanbase más creativa y talentosa de todo el planeta.

Pero en el séptimo aniversario del tráiler del primer juego, me doy cuenta de que estaba en mis treinta y tantos cuando creé la serie, y ahora estoy aproximándome a mis cuarenta y cinco años. Me doy cuenta de que echo de menos un montón de cosas en las que estaba centrado antes de que FNAF fuera un éxito. Echo de menos hacer juegos para mis niños, echo de menos hacerlo solo por diversión, y echo de menos hacer RPGs incluso aunque fueran un asco. Todo esto para decir que abandono. Me han demostrado un montón de amor y apoyo durante esta última semana, gran parte de él procedente de la comunidad LGBTQ. La amabilidad mostrada me parece surrealista.

¿Es el final de FNAF? No. Esto solo significa que alguien en algún momento tomará mi puesto; alguien que yo elija, y alguien en quien pueda confiar. Tendremos que esperar y ver cómo funciona todo, pero haré un anuncio próximamente.

Tengo SEIS niños ahora (uno de ellos, del tamaño de una arándano por ahora). Y les quiero mucho; ellos son mi mundo entero y mi universo. Quiero centrarme en darles toda mi atención, centrarme en protegerles y en gastar mi tiempo haciendo cosas para ellos. Solo espero que la fanbase respete mi decisión. Todavía estaré por ahí, no en el puesto donde solía estar. He tenido una trayectoria muy afortunada; conocido a gente maravillosa; y ha sido una tremenda suerte haceros conocido a todos. Muchas gracias..

Nos vemos en el otro lado.

Scott Cawthon, creador de Five Nights At Freddy’s (FNAF)

Con estas palabras, Scott Cawthon se despide de Five Nights At Freddy’s, presagiando próximamente anuncios sobre quién será el nuevo responsable de la franquicia.

Por el momento, FNAF: Security Breach sigue en desarrollo, con expectativas a que se lance en todo el mundo a finales de 2021.

Si queréis saber más sobre el juego podéis echar un vistazo a nuestro vídeo analizando su último tráiler en los 15 detalles de FNAF: Security Breach.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: